Joan Cros, campeón de España de supercross 2019

cros

El Circuito Parquesol de Valladolid ha albergado la última prueba del Campeonato de España de Supercross 2019, en la cual Joan Cros se ha proclamado flamante vencedor del torneo. Después de marcar la vuelta más rápida y de reinar en la primera semifinal, una segunda posición en la final le ha servido para conseguir la corona.

Entrenamientos

El piloto de Manlleu ha marcado la vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados de ambos grupos con un tiempo de 32.131. “Un trazado pequeño, pero divertido”, ha afirmado Cros tras la tanda de entrenamientos.

Evento

La última prueba de la competición se ha visto condicionada por la lluvia. Sin embargo, el Moto Club Vallisoletano y la RFME han realizado un buen trabajo y han seguido adelante con la prueba que ha decantado el torneo.

Después de la apertura de puertas ha arrancado la última noche de supercross para el Campeonato de España en Valladolid. Joan Cros ha reinado de principio a fin en la primera semifinal. Después de marcar el holeshot, el piloto del Team JCR se ha puesto en cabeza y ha tirado fuerte hasta el final.

Las 15 vueltas al trazado vallisoletano han decidido la final del Campeonato de España de Supercross. Unas vueltas de infarto, donde Cros y Macanas se han jugado el reinado del SX en España. La salida ha sido decisiva, ya que el piloto de Yamaha se ha puesto segundo tras la primera vuelta. Una lucha entre el #48 y Rubén Fernández por la segunda plaza ha levantado al estadio. No obstante, la segunda posición de la gran final ha sido para el piloto de Manlleu; Zaragoza ha terminado primero; y Brice Maylin ha cerrado el top3.  

Una segunda posición que le ha valido para proclamarse flamante vencedor del Campeonato de España de Supercross SX1 en este magnífico 2019 por delante de Paulo Alberto y Macanas. Además, Yamaha se ha hecho con el título de marcas. Toda una temporada redonda.  

El Team JCR agradece todo el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, amigos y patrocinadores en esta temporada llena de alegrías. Y, como no, a los pilotos, organización y federación, los cuales hacen posible este campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram