Jo Shimoda tendrá la oportunidad de medirse a las estrellas de la categoría reina antes del inicio de la temporada 2027. El piloto japonés del equipo Honda HRC Progressive disputará hasta tres prestigiosos eventos internacionales de supercross en la categoría 450 durante el mes de noviembre.
Se ha confirmado que Shimoda hará su debut oficial en la división 450 durante el Boost Mobile AUSX Open, que se celebrará el sábado 7 de noviembre en el estadio GMHBA de Geelong, Australia.
Una semana más tarde, el japonés viajará a Perth para participar en la ronda final del Campeonato Boost Mobile AUSX Supercross, programada para el 14 de noviembre en el HBF Park.
«Australia siempre ha estado en mi radar como un lugar para visitar y competir, y debutar allí en la categoría 450 lo hace aún más especial. Tuve algo de experiencia compitiendo en 450 en el Motocross de las Naciones el año pasado y me fue bien, así que espero luchar por la victoria en noviembre. Estoy muy emocionado por correr en Geelong y Perth, antes de volver a la categoría 250 para prepararme para la temporada 2027 en Estados Unidos. ¡Va a ser muy divertido!», comentó Shimoda.
Roczen, Wilson y Davies también estarán presentes
Shimoda se suma a una destacada lista de pilotos internacionales ya confirmados para el Campeonato Boost Mobile AUSX Supercross 2026. Entre ellos figuran Ken Roczen, que competirá en Auckland y Geelong, además de Dean Wilson y Cole Davies, quienes también estarán presentes en ambas pruebas.
Luego, Supercross de París
La agenda internacional de Shimoda continuará los días 21 y 22 de noviembre con su participación en el Supercross de París, uno de los eventos más prestigiosos del calendario de pretemporada.
En la capital francesa, el japonés se enfrentará a varias figuras destacadas del supercross, entre ellas Tom Vialle, Ken Roczen, Malcolm Stewart, Lucas Coenen y Aaron Plessinger, además de otros pilotos de primer nivel.














































































