Jezyk Racing Team, a un paso del podio en el estreno del Nacional 2022

congost

La temporada 2022 ha comenzado de forma trepidante para Jezyk Racing Team. La primera prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en el circuito de Tajoa Racing en Montearagón, Toledo, se ha saldado con unos resultados muy prometedores para los tres pilotos en liza.

Con Álex Gamboa fuera de combate por lesión, Gerard Congost era el integrante de la estructura de Carlos Morchón en MX2, a los que se sumaban Mauro Osinalde y David Izaguirre en 125cc.

El catalán ha dado muestras de encontrarse en un gran estado de forma. Tras conseguir el mejor crono en los entrenamientos cronometrados, finalizaba en la tercera plaza la manga clasificatoria, lo que le ofrecía la oportunidad de elegir una buena valla de salida el domingo.

Y la primera manga fue para enmarcar. Gerard Congost se puso a las primeras de cambio en la primera posición y, sin sufrir, rodó y disfrutó de su pilotaje para ganar a placer. No obstante, la segunda se torció todo. Volvió a arrancar en una excelente tercera posición, aunque antes de rubricar el primer giro se iba al suelo, obligándole a apretar los dientes y remontar hasta la octava posición. De este modo, Congost se quedaba a tres puntos del podio.

Osinalde y el debutante en la categoría Izaguirre fueron mejorando en cada entrada a pista.

El balear era sexto en los cronos de su grupo y el madrileño séptimo, por lo que tocaba dar el todo por el todo en las mangas de carrera. En la primera, Osinalde conseguía entrar en los puntos y en la definitiva daba un buen golpe sobre la mesa al acabar noveno para ser décimo quinto en el cómputo global.

Izaguirre, por su parte, que firmaba una séptima plaza en su grupo de cronometrados, no finalizó la primera carrera tras una caída. Sin embargo, con ánimos renovados y muchas ganas de continuar creciendo en este deporte, David salió a por todas el domingo en Tajoa Racing para ser vigésimo, y de este modo puntuar, en su primera aparición en el Nacional de 125cc.

La próxima ronda del Nacional de Motocross Elite se disputará el 12 y 13 de febrero en Albaida.

Carlos Morchón, Team Manager: “Ha sido un fin de semana bueno para todos. Además de conocernos todos mucho mejor y hacer equipo, nos hemos quedado a las puertas del podio con Gerard, a la vez que Mauro ha mejorado muchísimo en su puesta en escena y David ya sabe lo que es estar en el Top 20, por lo que seguiremos trabajando duro para dar un siguiente paso de calidad en Albaida, donde esperamos contar ya con Álex Gamboa”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter