Jett Lawrence campeón AMA Pro Motocross 2021 -Reporte-

241736825_151694603791123_1269560128255944739_n

La última prueba del AMA Pro Motocross celebrada en el clásico escenario de Hangtown lo tuvo de todo: Drama, momentos épicos y a Jett Lawrence cerrando el círculo de campeones  de la temporada 2021 luego de que Ferrandis se anticipara al título de 450 una semana atrás.

En las pruebas cronometradas Justin Cooper marcó su novena pole position. El piloto de Star Racing Yamaha, quien llegaba 23 puntos por debajo de Jett Lawrence luego de que éste ganara las cuatro últimas mangas, fue consultado sobre si existía algún tipo de presión en él, a lo que Cooper apuntó : “La presión no está en mi, creo que está más en Jett”.

Y de hecho así fue, la presión estuvo sobre Jett y el equipo Honda HRC.

Justin Cooper tomaba la delantera para liderar cada unas de las vueltas hasta la bandera a cuadros. Mientras que esto sucedía Jett Lawrence tuvo que lidiar con una mala salida seguida por dos caídas que puso en aprietos al australiano. Con esfuerzo y precaución a la hora de adelantar, pudo avanzar desde el puesto 25 hasta octavo. Este resultado en contraparte con el triunfo de Cooper, bajó la diferencia de 23 a 11 puntos, encendiendo las alarmas sobre un posible giro de tuerca de cara a la segunda manga.

Justin Cooper era el ganador de la primera manga y descontaba a 11 puntos la diferencia con Lawrence / Foto: Yamaha Racing

En la manga final Cooper desaparecía rumbo a la victoria logrando el primer 1-1 de su carrera y cumpliendo con su parte en una definición que dependía de los errores de su rival. Jett, por su parte, nuevamente debía abrirse camino desde el fondo; esta vez un poco más relajado fue subiendo posiciones hasta la tercera plaza, suficiente para coronarse campeón por una diferencia de seis puntos.

A pesar de una primera manga que puso a temblar sus chances de título, Jett Lawrence acabó siendo el campeón con un 8-3 / Foto: RacerX

RESULTADOS GLOBALES:

TOP 20 TABLA DE PUNTOS FINAL:

Cuando un campeonato ya queda definido con antelación, tal y como sucedió esta temporada en la categoría reina, es normal que el flamante campeón no salga a luchar por los puestos de cabeza. En cambio Dylan Ferrandis fue un hombre con una misión: la de demostrar por qué es el nuevo campeón.

Ken Roczen, Cooper Webb y Eli Tomac nada pudieron hacer contra el francés en una primera manga que supo dominar de principio a fin.

Dylan Ferrandis coronó la temporada con otro triunfo siendo 1-3 / Foto: RacerX

Las cosas fueron un poco diferentes en la segunda y última manga del año. Ken Roczen, Coty Shock y Dylan Ferrandis se veían envueltos en una caída rumbo a la primera curva. Shock y Ferrandis se reintegraban rápidamente a la competencia, mientras que Roczen debió ser atendido por el equipo médico de pista.

Con Roczen fuera de carrera (posible fractura de tobillo) y Ferrandis en los últimos lugares, la lucha por el primer lugar del global se debatía entre Eli Tomac y Cooper Webb, cuarto y tercer lugar en la primera manga, respectivamente. Vueltas más tardes Tomac se ponía al frente asegurando el posible triunfo, pero con el transcurso de los minutos Ferrandis, como si su título se definiera en esta manga, puso un esfuerzo brutal y fue del último a tercero. Con un 3-1 Dylan Ferrandis coronaba su temporada con una victoria.

Con un 4-1 Eli Tomac acabó en el segundo escalón del podio y ascendió al segundo escalón en la tabla de posiciones gracias a la baja de Roczen. Despidiendo así su última temporada con Kawasaki. Recordemos que a fines de 2021 y durante 2022 formará parte del equipo Star Racing Yamaha, siendo compañero de equipo de nada más ni nada menos que Dylan Ferrandis.

Eli Tomac se despidió de Kawasaki con un triunfo en la última manga y el segundo lugar en el campeoanto/ Foto: Kawasaki

RESULTADOS GLOBALES:

TOP 20 TABLA DE PUNTOS FINAL:

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram