Jeffrey Herlings y KTM renuevan hasta 2023

herlings

Jeffrey Herlings y KTM Factory Racing han alcanzado un acuerdo para extender el contrato de la bala holandesa hasta 2023. Así lo ha anunciado el propio Herlings a través de sus redes sociales esta misma mañana, día previo al inicio de la campaña MXGP 2020 en la que nuevamente parte como el gran favorito a llevarse el título.

La historia de Herlings con KTM está repleta de contrastes. Sin duda su camino con la máquina naranja se puede catalogar como de exitoso, con cifras extraordinarias que ascienden a un increíble registro de 86 victorias (61 en MX2 y 25 en MXGP), el 3º de la historia por detrás de Cairoli (89) y Everts (101), y 4 Campeonatos del Mundo (3 MX2 y 1 MXGP). Unos números abrumadores que bien podrían haber significado más Mundiales, pero prácticamente con la misma abundancia que han llegado los éxitos también lo han hecho los contratiempos, con importantes lesiones que le han dejado fuera de la lucha por el título en numerosas ocasiones.

Esta temporada vuelve a llegar al inicio de un Campeonato al 100%, algo que no ha sucedido en 2 de los últimos 3 arranques. En el año de su debut en MXGP fue la mano, y el año pasado la fatídica lesión en el pie que le dejó fuera gran parte de la temporada. De momento, la única vez que ha empezado en condiciones un Mundial de MXGP lo ha ganado, en 2019, de forma clara e incontestable. Será su 4ª campaña en la clase reina, y aunque no es el vigente Campeón, lo es Gajser, es difícil imaginarse otro escenario que no sea el de Herlings dominando el certamen, más viendo su rendimiento durante esta pretemporada. Obviamente en el MX todo puede pasar, y hay muchos factores que pueden influir en el rendimiento y los resultados de un piloto, pero si algo nos ha demostrado “The Bullet” estas últimas campañas es que si está bien, raro es que no gane.

Todas las dudas e incertidumbres que nos deja esta pretemporada se disiparán, por fin, a partir de mañana. ¡El Mundial de MXGP arranca en Matterley Basin!

Os dejamos con el comunicado de Herlings anunciando su renovación con KTM:

“Estoy muy contento de poder anunciar que he extendido mi contrato con Red Bull KTM del 2021 hasta el 2023. Hemos vivido en la abundancia y en la escasez, hemos ganado y hemos perdido juntos, han sido ya 12 años increíbles desde 2009 y espero que sean muchos más con victorias y celebraciones con la familia naranja. Gracias por haber confiado siempre en mi. Ahora vamos a competir!”

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter