Japón: Victor Alonso Rodilla gana la segunda manga en Hokkaido – Round 5

alonso japan rd5 24 2

Segundo podio consecutivo en las tierras del sol naciente para el piloto catalán, esta vez finalizando 2º con un triunfo en la segunda manga en Hokkaido, quinta cita del Campeonato All-Japan.

El piloto de AutoBrothers GasGas continúa ganando experiencia en la categoría reina del nacional japonés, también conocido como el All-Japan Series. En su primer año en la categoría reina, el catalán progresa a pasos agigantados y prueba de ello ha sido su primer triunfo en manga en la quinta cita en Hokkaido.

Lamentablemente en la primera manga el español se veía involucrado en una múltiple caida junto a otros rivales. Remontando desde atrás, pudo finalizar en el quinto lugar. La historia fue diferente en la segunda manga, en la que consiguió ponerse en cabeza en las primeras de cambios. Una vez líder aguantó la presión de tres de sus rivales, inlcuido el vigente campeón Jay Wilson.

Alonso #33 tomando la delantera en la segunda manga

Sin embargo con el correr de las vueltas Alonso fue capaz de afianzar su liderato con un ritmo firme, que le permitió alejarse del grupo perseguidor para, a la postre, cruzar la bandera a cuadros en primera posición, ganando su primera manga en la categoría IA1 (450) y siendo uno de los pocos pilotos en los últimos dos años en vencer al australiano y vigente campeón Jay Wilson.

Wilson, sin embargo, obtuvo la victoria general con un 1-4 en mangas, mientras que Alonso finalizó en el segundo cajón del podio con un 5-1, sólo 2 puntos de la victoria. El podio fue completado por Kainosuke Oshiro.

Wilson extiende su ventaja en el campeonato a 71 puntos sobre Haruki Yokoyama, en tanto que Alonso Rodilla sube al tercer casillero con un déficit de 27 puntos respecto al segundo clasificado. La siguiente cita será los días 14 & 15 de septiembre en Nara.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter