La piloto catalana seguirá en la estructura Yamaha Ausió una temporada más.
Jana Sánchez tiene claros sus objetivos para la temporada 2023, lidiar en la categoría de MX2 para llegar en la mejor forma posible a las citas del Campeonato de España de Féminas, título al que aspira después de ser segunda el año pasado, justo por detrás de toda una ya primera espada del Mundial como es Daniela Guillén.
Nacida en 2003, Sánchez continuará un curso más vestida de azul junto a Yamaha Ausió: “Sabía que quería seguir con Yamaha, pues es una moto que me va muy bien, tiene potencia y en la que me encuentro muy cómoda rodando. A la vez que estoy muy agradecida a Francesc Ausió por contar conmigo en el equipo una temporada más”.
Debutará este 2023 este fin de semana en Montearagón, Toledo, en una cita con muchos rivales de entidad en su categoría. “En MX2 creo que un buen resultado sería hacer un Top 15 y estar luchando carrera tras carrera en el Nacional de Féminas para hacer todo lo posible por ganar”, nos explica.
El Mundial ya son palabras mayores. Está en la búsqueda de apoyo para costearse, al menos, las carreras que se llevarán a cabo en España y Francia, puesto que “correr todas las rondas es muy, muy dífícil este año”.
En cuanto a la pretemporada, admite estar “trabajando mucho más que los años anteriores. Todo ello gracias al staff técnico con el que cuento ahora a mi alrededor. Estoy preparando muy bien tanto encima de la moto como física y mentalmente. Trabajamos duro semana tras semana y espero que se vean los frutos tanto este año como el siguiente”.
Fotografías: Roger Rovira