Iván Polvillo sigue firme en la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup 2024

yamaha

Los jóvenes pilotos de la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup 2024 han tenido que amoldarse a la circunstancias en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross, que se ha disputado en el circuito Moto Park Lugo.

Las inclemencias meteorológicas en Galicia y la previsión de empeorar el domingo propiciaron que la organización de la prueba tomara la acertada decisión de compactar la actividad en pista en una sola jornada, la del sábado. Todo ello supuso que los competidores Yamaha tuvieran que disputar entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera en un solo día, algo a lo que no están acostumbrados.

Pese a ello, sus fuerzas no se vieron afectadas en ningún momento y volvieron a dejar a la marca de los tres diapasones en las mejores posiciones del Nacional MX125.

Iván Polvillo ha dado un paso al frente y se encuentra en un gran momento de forma. Una de las bazas de menor edad de la estructura Yamaha Ausió se está postulando para dar el salto en breve a las posiciones de podio del Campeonato de España. En el trazado gallego, Polvillo empezó con una excelente segunda calificación en los cronos, lo que dio muestras de su velocidad en unas condiciones de lluvia y barro que convirtieron el pilotaje en supervivencia, dado el alto nivel técnico con el que tuvieron que lidiar a cada metro. De este modo, en la misma sesión cronometrada, Oleguer Riba lograba ser segundo del programa Yamaha y José Otero, tercero.

La lluvia intermitente y en ocasiones intensa fue la nota predominante durante todo el día.

En la primera manga, Polvillo arrancaba con fuerza para alcanzar la tercera posición de la carrera y cuando se acercaba al segundo clasificado, una caída le relegó hasta la sexta plaza final siendo el primer clasificado provisional en la YZ125 Cup. Riba lograba cruzar la línea de meta segundo y décimo quinto del Nacional y Otero era tercero y vigésimo primero.  

En la segunda, el circuito ya estaba totalmente roto al más puro estilo de los Campeonato de Europa y del Mundial. Polvillo no arrancaba bien, pero remontaba hasta volver a ser sexto de la carrera, cuarto en el cómputo global de mangas del Nacional y llevarse un nuevo pleno de triunfos en la Copa de Promoción de Yamaha.

Otero aprovechaba su buen pilotaje y una caída de Riba para ser segundo, mientras que su rival tenía que conformarse con la tercera posición.

Con estos resultados, el podio se conformó con Polvillo en lo más alto, Otero y Riba.

Del mismo modo queda la clasificación provisional de la YZ125 bLU cRU Cup 2024 en la que Polvillo no ha cedido por el momento ningún punto. 

El 9 y 10 de marzo será el momento de ver en acción a los pilotos de la YZ85 e YZ65 bLU cRU Cup por primera vez esta temporada. El escenario elegido será el circuito Tajoa Racing de Montearagón, en Toledo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter