Iván Polvillo, el mejor de la YZ Cup 125 en Malpartida de Cáceres

polvillo

La tercera parada de la YZ bLU RU Cup 125cc se ha llevado a cabo este fin de semana en el circuito de Malpartida de Cáceres.

En un terreno muy técnico, los jóvenes pilotos de la copa de promoción de Yamaha han puesto en valor todo lo aprendido anteriormente con los coordinadores de la copa para desenvolverse a la perfección sobre sus Yamaha YZ125 y continuar progresando en la alta competición.

Iván Polvillo ha vuelto a ser el mejor del grupo una vez más. El piloto de Yamha Ausió cuenta sus participaciones esta temporada por victorias y ya se está mostrando como un auténtico referente en el Campeonato de España de MX125. 

Su progresión año tras año va en aumento, lo que deja patente que la apuesta en la creación de deportistas desde la base de la factoría nipona en todo el mundo va dando sus frutos.

Tras ganar en Talavera de la Reina y Lugo, cita que se desarrolló a una sola jornada por las inclemencias meteorológicas, Polvillo fue el más rápido de la YZ bLU RU Cup 125cc en todas las entradas al circuito de las Arenas. Los entrenamientos cronometrados comenzaron con una primera posición para él, siguiéndole muy de cerca Alejandro Torres, que regresaba tras una lesión en el dedo de una mano, Oleguer Riba y José Otero. Todos los pilotos Yamaha lograron pasar el corte de la sesión contra el cronómetro, lo que les dio el paso directo a las mangas de carrera.

Como es habitual, la primera manga se disputó el sábado para los 40 integrantes de la parrilla del Nacional de MX125.

Fue el momento en que Polvillo brilló al estar rodando con el grupo del Top 10 en todo momento para cruzar la línea de meta primero en la YZ Cup y séptimo del Campeonato de España. Le siguieron un buen Torres sobre la Yamaha de Eduardo Castro, Oleguer Riba y José Otero.

La segunda y definitiva manga, ya disputada el domingo, vio como Polvillo remataba la faena con otra victoria, Torres era segundo en otra muy buena puesta en escena y Riba era quien cruzaba la línea de meta en la tercera plaza.

Así, Polvillo volvió a subirse al cajón principal del podio, Torres era segundo y Riba se quedaba con la tercera posición.

Hay que destacar, que Polvillo culminó su participación en el Campeonato de España en la décima posición y Torres se quedó muy cerca de hacerlo en el Top 20.

Todos ellos tendrán poco más de un mes para continuar con sus entrenamientos de cara a la cuarta ronda de la YZ bLU RU Cup 125cc, programada para el 20 y 21 de abril en un circuito de Sanlúcar de Barrameda que ha sido renovado casi por completo.

Así está la clasificación:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter