Honda estará en la Copa del Mundo E-Xplorer 2024 con Toscha Schareina

honda e

El equipo HRC, el equipo de carreras oficial de Honda, participará en la Copa del Mundo FIM E-Xplorer a partir de la temporada 2024, que comienza con la ronda local del equipo en Osaka, Japón, del 16 al 17 de febrero.

La Copa del Mundo FIM E-Xplorer es una disciplina de endurocross en la que participan exclusivamente motos eléctricas. Por lo tanto, la serie se convierte en el campo de batalla para el CR ELECTRIC PROTO de Honda, que hizo un impresionante debut competitivo en la Ronda 8 del Campeonato de Motocross de Japón a finales del año pasado contra sus homólogos establecidos de combustión interna de 450 cc.

Competirán por el equipo HRC a bordo del CR ELECTRIC PROTO la cuatro veces campeona italiana de MX y tres veces campeona italiana de enduro, Francesca Nocera, que competirá junto con Honda Racing RedMoto World Enduro Team en el Campeonato Mundial de Enduro, y Tosha Schareina.

Habiendo firmado con el equipo Monster Energy Honda el año pasado, su debut en el Rally Dakar como piloto oficial tuvo un buen comienzo con una victoria en el Prólogo. El español está bien versado tanto en motocross como en enduro, por lo que, junto con Nocera, la pareja está fuertemente posicionada para montar un asalto al campeonato.

Nocera y Schareina se enfrentarán a otros nueve equipos, cada uno compuesto por un corredor masculino y femenino según las regulaciones de la serie. Como novedad para 2024, hay dos categorías de competencia, con las Hyperbikes más grandes (máquinas prototipo de 7kwh-max que usan una distancia entre ejes MX estándar) unidas por una clase GT más liviana, basada en modelos de producción regular y con un peso inferior a 112 kg. El dúo del equipo HRC competirá en el CR ELECTRIC PROTO en la clase principal de Hyperbike a lo largo de una serie de rondas de clasificación de 10 minutos, tres intensas carreras de 10 minutos y una serie de eliminatorias de relevos de velocidad para los cuatro mejores equipos cada fin de semana.

Tosha Schareina: “Es realmente increíble desde el Rally de Sonora del año pasado, donde obtuve mi primera moto Honda oficial, la CRF450 Rally, luego convertirme en piloto oficial del Dakar y ahora ser piloto oficial en la CR ELECTRIC PROTO. Conozco bien al equipo y me siento muy cómodo con ellos, y trabajamos muy bien juntos. Los desafíos del E-Xplorer son, por supuesto, muy diferentes, pero tengo muchas ganas de adaptarme y subirme a la máquina eléctrica junto a Francesca. La serie es nueva, pero la CR ELECTRIC PROTO ya ha demostrado que es capaz de igualar el rendimiento de las motos de gasolina, así que creo que es un momento emocionante para trabajar con HRC en el desarrollo de una máquina eléctrica con tanta capacidad”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter