Hitachi KTM anuncia su retirada del Mundial de MXGP

gifting

El español Eddie Jay Wade fue componente del equipo inglés durante la temporada 2020.

Hitachi KTM fuelled by Milwaukee dejará de estar presente en el Mundial de MXGP y en las carreras de motocross del Campeonato Británico.

El equipo británico ha presionado el “interruptor de apagado” en sus planes de carrera para 2023 con efecto inmediato. La estructura, dirigida por Roger Magee y dividida entre bases operativas en Irlanda del Norte y Bélgica, se vio obligada a reducir sus planes para competir en la categoría de MX2 mundialista, así como sus compromisos nacionales con la serie nacional británica.

La decisión se tomó después de que el equipo sufriera recortes en su presupuesto de carreras para 2023. Semanas y meses de trabajo para recuperar la inversión y encontrar nuevos socios finalmente resultaron infructuosos y con el período de ‘pretemporada’ internacional para MXGP a punto de comenzar Magee y su personal ha tenido que tomar una decisión difícil.

Magee creó el equipo en 2005 y el éxito siguió rápidamente con el primero de los trece títulos del Campeonato Británico que llegó en 2008. Hitachi KTM ayudó a varios de los principales pilotos del Reino Unido en su viaje hacia la cima del motocross, nombres como Stephen Sword, Gordon Crockard, Shaun Simpson, Elliot Banks-Browne, Ben Watson, Graeme Irwin, Adam Sterry y Conrad Mewse. El equipo era uno de los equipos líderes en las carreras offroad británicas. Primero subieron al podio de MXGP en 2012 con Kevin Strijbos y luego ganaron dos Grandes Premios de MXGP y se clasificaron cuartos en el mundo durante la campaña de 2015 con Shaun Simpson.

Roger Magee, director del equipo: “Ha habido muchas historias y ha sido un largo camino desde que comenzamos el equipo para ayudar a la familia Simpson en 2005. En casi veinte años hemos tenido un éxito increíble. No estoy seguro de haber imaginado que el proyecto duraría tanto tiempo y con tantos logros. El equipo se basó en la pasión y pasó por momentos muy difíciles, pero este último obstáculo ha sido demasiado para saltarlo en esta ocasión. Hicimos todo lo que pudimos para mantener nuestros planes para 2023, pero tuvimos que tomar una decisión antes de que se acercara la temporada. Quiero agradecer al Team Manager Bryan Connolly, a todos los mecánicos y a todas las personas que se han mantenido fieles a nosotros durante tantas temporadas. Es importante destacar que esto también incluye a Hitachi, Milwaukee y todos los demás patrocinadores por su apoyo duradero. Solo puedo enviar mis mejores deseos a nuestros principales pilotos, Isak Gifting y Kay Karssemakers, porque sé que tendrán un futuro sólido en el deporte. Por último, me gustaría agradecer a mi familia y a todos los que han ayudado y creído en el equipo. Ha sido uno de los episodios más memorables de mi vida”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter