Historias: El terrible debut de Musquin en el AMA SX con Kawasaki

Musquin

Llegar a la cima nunca ha sido fácil. Hacerlo a la primera, mucho menos. Y en el caso de Marvin Musquin el camino a lo más alto del AMA Supercross tuvo un comienzo para el olvido.  Texto: Santiago Crevoisier / Pasion por el MX

Musquin

En 2007 un joven francés llegaba como un completo novato a Anaheim, California, para disputar la primera ronda del AMA Supercross en la clase 250 Costa Oeste. Luego de una exitosa carrera en las divisiones europeas junto al equipo Kawasaki Bud Racing, decide ponerse a prueba frente a los mejores de Estados Unidos, donde le esperaría vivir una situación inédita.

Musquin

Marvin Musquin es un nombre que pertenece al círculo de ganadores. Con dos títulos mundiales de MX2 y uno de Supercross en la Cosa Este, es difícil de creer que alguna vez perteneció al grupo de pilotos privados que tenían como objetivo máximo de cada fin de semana poder clasificar al Main Event. 

La jornada comenzaba bastante regular para el piloto de Bud Racing Kawasaki. Clasificando 21 en la general cronometrada, se alineaba para el segundo heat de la noche donde estuvo muy cerca de ir directamente al evento principal al finalizar en el puesto 12 (clasifican nueve de cada heat) por lo que tuvo que ir a la carrera de repesca;  en ella, consiguió un tercer lugar que le daba el pase a la final.

Musquin

Lo insólito de la situación es que a la hora de llamar a los pilotos para la línea de salida, Musquin se retrasaba y quedaba automáticamente descalificado, perdiendo de esta manera la única posibilidad de disputar un Main Event.  En las próximas dos pruebas, no pudo entrar a la final. 

El resto es historia. Volvió a Europa donde pudo labrar una gran carrera deportiva en Motocross. Sin embargo, seguía teniendo una deuda pendiente en América. Cuando recibió la oportunidad de volver a Estados Unidos en 2011, tuvo un comienzo más sólido con el equipo KTM Red Bull y en 2018 consiguió saldar aquella deuda en el escenario de Anaheim al obtener la victoria en la categoría máxima. 

Musquin

De esta manera Musquin nos regala una lección de superación, demostrando que no importa que tan bajo sean tus comienzos, lo importante es  la perseverancia y  nunca rendirse. Porque al final del día, siempre habrán resultados positivos…

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter