Herlings Espera una rápida recuperación tras su lesión en el pie derecho

Herlings

El campeón mundial de MXGP, Jeffrey Herlings, espera una rápido y completo período de rehabilitación después de la cirugía que tuvo el pasado viernes por la noche para reparar la fractura en su pie derecho.

La piloto del equipo Red Bull KTM, que ganó 17 de 19 Grandes Premios en el 2018, sufrió una lesión el viernes por la tarde mientras entrenaba en el circuito de Albaida en el sur de España. Herlings regresó de inmediato a Bélgica ese día y se sometió a una operación con el cirujano Dr. Claes para reparar las fracturas en su pie derecho. Afortunadamente, el piloto de 24 años no sufrió daños en el tobillo y toda la operación se realizó con rapidez y éxito.

Herlings había planeado competir con Hawkstone Park en el Reino Unido el 16 de febrero, pero ahora se centrará por completo en su rehabilitación. Su próxima visita al médico será en seis semanas para determinar el alcance total del tiempo de recuperación, lo que hace improbable su participación en la primera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Argentina el 3 de marzo.

Jeffrey Herlings: “Aterricé extrañamente de un salto  y mi pie quedo en mi moto y la rodera. Inmediatamente supe que estábamos en problemas, y tuvimos realizamos la cirugía tan pronto como fue posible cuando vimos que el pie comenzaba a hincharse. Obviamente, esta no es la mejor manera de comenzar el 2019, pero habíamos estado rodando y preparándonos bien y tenemos que trabajar ahora para volver a ese nivel. La buena noticia es que el Dr. Claes y su equipo estaban muy contentos con la operación y no tengo más dolor ni hinchazón. Dentro de seis semanas sabremos más y todo dependerá de cómo se cure el hueso. Gracias por todos los mensajes de los fans. ¡Volveremos fuertes! “

Dirk Gruebel, Team Manager del Equipo MX2 y Coordinador Técnico, Red Bull KTM: “Esta es obviamente una situación decepcionante para Jeffrey y el equipo y también para los fanáticos de MXGP porque todos queremos ver a los pilotos en forma, saludables y listos para el futuro. Es una pena la forma en que ocurrió el accidente y si no hubiera sido por esa parte de la pista, tal vez se habría escapado sin problemas. Jeffrey recibió un tratamiento de primera clase por parte del Dr. Claes en Bélgica para arreglar las fracturas en lo que es una parte difícil del cuerpo para las lesiones. Sin embargo, todo salió bien y no hay nada de malo en su tobillo o cualquier otra cosa que pudiera haber agravado la lesión. Ahora buscará recuperarse nuevamente y volverá a MXGP lo antes posible “.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram