El piloto oficial de Red Bull KTM, Jeffrey Herlings, ha vuelto a ganar tras un largo periodo de recuperación. El cinco veces campeón del mundo de motocross y una de las leyendas de este deporte consiguió su victoria número 108 en el Gran Premio de Alemania el fin de semana pasado y, de repente, podría ser el favorito para ganar en Letonia el próximo fin de semana.
Herlings conoce de primera mano la cantidad de lesiones que ha sufrido y entiende que, aunque su cuerpo le falla mucho, su determinación, fortaleza mental y talento le permitirán llegar lejos, incluso a sus 30 años. «Me he recuperado de muchísimas lesiones», declaró Herlings. «Incontables, así que he tenido muchos altibajos en mi carrera. El talento es innato, pero he tenido tantas lesiones que lo noto al despertar por la mañana y siento como crujidos. Con el talento, uno nace con eso, eso no se va, y solo hay que esforzarse y volver a ser competitivo. Como pudieron ver, tardé dos meses en volver a ser competitivo. Se siente bien estar de vuelta, el número 108. Vienen por detrás un par de pilotos, así que necesito subir el número lo máximo posible para que, cuando me retire, se mantenga mi récord».
El camino hacia la victoria número 108 fue largo, con Herlings corriendo mucho antes de lo que realmente debería haber sido y recibiendo mucha energía negativa de los aficionados y los medios de comunicación, preguntándose si alguna vez volvería a lo más alto del podio de un Gran Premio. «Bueno, en Alemania, demostró que quienes dudaban estaban equivocados. Cuando empecé en Cerdeña, pensé en ir allí a entrenar, pero luego volví a casa, otro piloto me atacó y me lesioné de nuevo. Pensé: voy a correr con los buenos y lo que sea que consiga, lo consigo y simplemente trabajo a partir de ahí. Sabía que no iba a ser competitivo, pero nunca dudé de que aún podía ganar. Sabía que tardaría un poco. Recuerdo cuando Tim regresó en 2023, y tardó un par de carreras, y recuerdo que terminó 15.º en Lommel cuando regresó y luego entre el quinto y el décimo en Loket. Lucas es muy joven y, por suerte, no tuvo tantas lesiones, pero Romain sabe que cuando uno se recupera de una lesión, lleva tiempo. Si te lesionas en julio y empiezas a correr en noviembre, tienes tiempo para prepararte, pero yo no llegué preparado en absoluto. Es lo que es, y simplemente… Intentaré conseguir tantos podios o victorias como pueda. Estoy aquí para hacer lo mío».
Ahora, rumbo a Letonia este fin de semana, en un circuito donde ha cosechado muchos éxitos, pero también lesiones, todos estarán deseando que consiga otra victoria. Aunque un campeonato mundial está descartado en 2025, más victorias, más confianza y celebraciones le esperan a este legendario piloto, que nunca se rinde.