HERLINGS Y CAIROLI, CARA A CARA EN LOMMEL

Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli esperan enfrentarse cara a cara en Lommel.

El Gran Premio de Bélgica de este fin de semana se celebrará en la arena de Lommel por cuarto año consecutivo y por primera vez desde el 2012 Motocross of Nations, los compañeros de equipo de Red Bull KTM Tony Cairoli y Jeffrey Herlings están listos para un emocionante duelo en la categoría reina.

Cairoli no ha ganado en Lommel desde 2014. Una lesión le obligó a no correr hace dos años y sólo pudo terminar en tercer lugar la temporada pasada. Increíblemente Herlings – que ha ganado o ha aparecido en el podio de su Gran Premio de casa en Valkenswaard cada campaña desde 2010 – no ha competido en Lommel desde las naciones ’12 donde apretó a Cairoli sobre su 250SX-F y casi atrapa al entonces campeón del mundo.

Herlings tiene un récord terrible en el trazado belga: se cayó y rompió la clavícula en Bastogne en 2013 y luego se perdió las tres últimas ediciones de Lommel debido a un fémur roto, la cadera dislocada y otro accidente de clavícula hace doce meses.

El holandés está a sólo 13 puntos de Clement Desalle en la actual clasificación MXGP. Cairoli tiene un margen de 92 puntos con seis rondas por delante y 300 puntos en juego para ganar su noveno título.

“Jeffrey es muy rápido, pero el campeonato es más importante para mí que una sola carrera”, dijo el #222 cuando se le preguntó sobre la próxima batalla ‘naranja’ en la arena. “Podríamos tener una buena pelea, pero esos puntos son importantes y no vale la pena cometer un error estúpido”.

Herlings no solo descubrirá un nuevo diseño en Lommel este fin de semana, sino que también atacará la arena por primera vez con la 450. “Depende de cómo tratan la pista: espero que sea realmente desigual, porque me encanta. No sabemos si lloverá o la pista se aplanará mucho. Puede haber muchas situaciones diferentes”.

Una gran amenaza en el podio podría ser Max Anstie, de Rockstar Energy IceOne, quien ha ganado en MX2 en Lommel con dos motos diferentes.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram