Hawkstone Park: Victoria de Glenn Coldenhoff

coldenhoff hawkstone

En paralelo con la segunda cita del Campeonato de España Élite y a más de dos mil kilométros de distancia de Lugo, donde Rubén Fernández y Jorge Prado estuvieron presentes, en Hawkstone Park, Reino Unido, se estuvo disputando el clásico Internacional de Hawkstone Park con la presencia de Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Glenn Coldenhoff y demás pilotos mudialistas.

La carrera contó con un formato de tres mangas donde las categorías de MX1 y MX2 compitieron de forma conjunta, aunque puntuaron de forma separada. En MX1 la victoria fue para Glenn Coldenhoff mientras que el mejor MX2 fue Joel Rizzi.

La presencia de Jeffrey Herlings fue uno de los prínciales atractivos de esta cita internacional. Sin embargo, la discusión por los puestos de honores estuvo principalmente enfocada entre Glenn Coldenhoff y Romain Febvre.

En la primera manga Febvre iniciaba con el holeshot y a partir de ahí tuvo la demandante misión de mantener a raya a Glenn Coldenhoff durante el resto de la carrera. Brent Van Doninck, ayudado por una buena salida, se colaba en la tercera posición para a la postre completar el top 3. Mientras tanto Jeffrey Herlings debía remontaba poco a poco desde fuera del top 10 debido a una mala salida hasta llegar a la séptima plaza.

Romain Febvre ganaba la primera manga – Foto archivo: JP Acevedo

En la segunda manga Glenn Coldenhoff era quien cuajaba el holeshot sobre Jeffrey Herlings y Romain Febvre. Los tres mantuvieron sus respectivas posiciones con Herlings intentando pegarse al de Yamaha pero sin conseguir acercarse lo suficiente como para intentar alguna maniobra de adelantamiento, en tanto que Febvre perdía contacto con el tren delantera y finalizando en un alejado tercer lugar. El top 5 lo completaban Brent Van Doninck y Henry Jacobi.

Con estos resultados la victoria global quedó en manos de Glenn Coldenhoff (2-1) escoltado en el podio por Romain Febvre (1-3) y Brent Van Doninck (3-4). Jeffrey Herlings, afectado por el séptimo lugar de la primera manga, quedaba a las puertas del podio en cuarto lugar.

El evento cerró con una última carrera denominada SuperFinal. En esta ocasión el piloto de MX2, Jake Nichols, era quien tomaba el holeshot, sin embargo poca vueltas más tarde Glenn Coldenhoff y Romain Febvre se abrían camino hasa las dos primeas posiciones con Coldenhoff liderando el pelotón. Más atrás Brent Van Doninck se situaba tercero mientras que Jeffrey Herlings, otra vez relegado por una mala salida, remontaba algo lento, pero seguro, hasta la cuarta posición. Luego de algunas vueltas las cosas se mantuvieron igual de cara a la bandera a cuadros. Por su parte Joel Rizzi fue el mejor de los MX2 venciendo sus respectivas mangas sobre Jake Nichols (3-2) y Taylor Hammel (2-5) cerrando el podio.

Glenn Coldenhoff ganador de la MX1 y la SuperFinal – Foto archivo: JP Acevedo

RESULTADOS COMPLETOS:

TOP 10 GLOBAL MX1:

Pos.PilotoPuntos
1Glenn Coldenhoff47
2Romain Febvre45
3Brent van Doninck38
4Jeffrey Herlings36
5Adam Sterry33
6Henry Jacobi32
7Alvin Ostlund29
8Shaun Simpson25
9Tom Grimshaw20
10Liam Knight20

TOP 10 GLOBAL MX2:

Pos.PilotoPuntos
1Joel Rizzi50
2Jake Nichols42
3Taylor Hammel36
4Ollie Colmer36
5Alfie Jones35
6Ben Franklin29
7Jamie Wainwright27
8Sean Sunn26
9Calum Mitchell25
10Roy Jones22

TOP 10 SUERFINAL:

  1. Glenn Coldenhoff
  2. Romain Febvre
  3. Brent Van Doninck
  4. Jeffrey Herlings
  5. Henry Jacobi
  6. Alvin Ostlund
  7. Shaun Simpson
  8. Liam Knight
  9. Hardi Roosiorg
  10. Tom Grimshaw

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter