Harry Norton y su nuevo rol como director en KTM Factory -declaraciones-

norton

Harry Norton es en gran medida un joven con prisas. Llegado a Europa hace unos aƱos, el australiano se asociĆ³ como mecĆ”nico con Tom Vialle, y juntos consiguieron un Campeonato del Mundo de MX2. Con ese Ć©xito, Norton pasĆ³ a ocupar el puesto de responsable tĆ©cnico del equipo Red Bull KTM Factory y, a finales del aƱo pasado, asumiĆ³ el puesto de director del equipo, asumiendo ese puesto de Antonio Cairoli, que se habĆ­a trasladado a Ducati.

Sin embargo, no todo fue fĆ”cil para Norton, ya que tuvo que descubrir el clima diferente, la cultura diferente y estar involucrado en una competiciĆ³n en la que nunca antes habĆ­a trabajado. MXGP no es un juego de niƱos, aunque Norton claramente ha entrado en su pequeƱo patio de recreo y se ha divertido con Ć©l.

“Nunca habĆ­a estado en Europa”, dijo Norton. ā€œHabĆ­a viajado mucho por Estados Unidos y CanadĆ”, por cuestiones personales, pero nunca habĆ­a estado en Europa. Mi jefe en Australia, Rob Twyerould, ha estado en Europa muchas veces y creo que lleva mĆ”s de 20 aƱos en KTM. Un dĆ­a le dije: Rob, necesito salir de aquĆ­. Necesito dar un paso adelante. No me importa si voy a Europa o AmĆ©rica, pero quiero dar ese paso. TerminĆ© aquĆ­, en Europaā€.

Sin duda, a su llegada en el invierno de hace seis aƱos, Norton se sintiĆ³ abrumado por la emociĆ³n, pero tambiĆ©n sorprendido por la diferencia en su estilo de vida en Australia. Sin embargo, lo que sĆ­ destacĆ³ fue la maquinaria en la que estarĆ­a trabajando, y eso fue mĆ”s que suficiente para hacer que esas frĆ­as noches en Austria fueran un poco mĆ”s cĆ”lidas. ā€œFue un choque cultural enorme. TambiĆ©n me mudo de Australia a Austria. Yo dirĆ­a que vivir la vida belga es mĆ”s fĆ”cil que la vida en Austria, fue un gran choque cultural, compaƱero. Vine aquĆ­ con una mente sĆŗper abierta y solo querĆ­a aprender, divertirme y trabajar en algunas motocicletas geniales. Siempre me ha interesado el proceso de cĆ³mo funcionan los equipos. Esa fue una de las grandes razones por las que querĆ­a venir aquĆ­. Me encanta el proceso de por quĆ© los equipos tienen Ć©xito y el equipo de fĆ”brica Red Bull KTM fue y sigue siendo un grupo de personas bastante exitosoā€.

Ser director de equipo significa tener la vista puesta en todo el grupo y asegurarse de que todo funcione sin problemas. Desde los pilotos, los mecĆ”nicos y tambiĆ©n el puesto que dejĆ³ para convertirse en director del equipo, el trabajo de responsable tĆ©cnico. ā€œComo director del equipo trabajo con todos los corredores. Tenemos ocho mecĆ”nicos en el equipo y Stefan Simpson, que se ocupa de muchas de las cosas tĆ©cnicas del equipo. Haciendo gran parte de la organizaciĆ³n. No asistirĆ” a tantos GP como lo harĆ­a normalmente un tĆ­pico responsable tĆ©cnico, pero tendrĆ” el control de gran parte de la organizaciĆ³n del aspecto tĆ©cnico y trabajarĆ” entre bastidores. Nuestro equipo es un poco diferente a la mayorĆ­a, ya que tenemos dos talleres en dos paĆ­ses, por lo que tenemos mucha logĆ­stica y Stefan estĆ” detrĆ”s de todo esoā€.

Ahora, mientras el equipo hace las maletas y se prepara para coger un aviĆ³n a Argentina, llegarĆ” la verdadera presiĆ³n, mientras los esfuerzos de MXGP de las fĆ”bricas de Red Bull KTM se preparan para perseguir los Campeonatos Mundiales de Motocross MXGP y MX2. Vivir el sueƱo es algo que Norton estĆ” viviendo ahora mismo, pero el trabajo duro apenas ha comenzado.

MƔs posts sobre

Onboard Magazine 144

ĀæQuieres mĆ”s MX?
SuscrĆ­bete a nuestro newsletter