Guillem Farrés tras su meritoria actuación en el AMA MX de Ironman -Declaraciones-

Guillem Farrés

Guillem Farrés ha aterrizado con buen pie en el AMA MX. El piloto catalán volvió a ofrecer un gran rendimiento en Ironman este pasado fin de semana, donde acabó a las puertas del Top 10, 11º (9-16), exhibiendo nuevamente, un magnífico nivel a pesar del poco tiempo de adaptación que ha tenido a los mandos de la todo poderosa YZ250F del equipo Star Racing, y al mismo tiempo, siendo capaz de adaptarse al formato de un solo día de competición, lo que dificulta aún más, su proceso de aclimatación a circuitos en los que nunca había rodado antes.

Así nos relata Farrés el fin de semana en Ironman, su segunda carrera en el AMA MX: “El día empezó bien. Creo que fui décimo en los entrenos y la pista se veía bien aunque me costó un poco más en la segunda sesión. En la primera manga pude arrancar bien y terminé noveno, a mitad de manga sufrí un poco pero al final pude encontrar nuevamente el ritmo. La salida de la segunda manga no fue tan buena como en la primera y en la primera vuelta perdí el freno trasero. Fue muy difícil rodar sin freno toda la manga, así que traté rodar con seguridad y no cometer ningún error terminando el 16. No estoy contento con esa segunda manga, pero así son las carreras.”

Esta semana Farrés regresará a Europa para disputar una nueva ronda del ADAC MX alemán junto a Raths Motorsports, certamen que actualmente lidera con un margen de 61 puntos sobre Max Spies.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter