Guillem Farrés, intratable en el MX2 de Alcañiz

farres-4

El piloto de GasGas se ha llevado las dos mangas en la sexta ronda del Nacional de MX2 en Motorland Alcañiz. Excelente segunda manga con el propio Farrés, David Braceras, Gerard Congost y Samuel Nilsson, que mantiene la placa roja, en la segunda y definitiva carrera.

Primera manga:

El piloto catalán de GasGas se ha impuesto después de dominar toda la carrera. David Braceras y Samuel Nilsson le acompañan en el podio virtual.

Guillem Farrés ha sido el mejor con holgura en la primera manga de MX2 de la sexta ronda del Campeonato de España de Motocross 2022. Farrés ha salido de forma genial, se ha deshecho de David Braceras, que había conseguido el holeshot, y se ha encaramado con un gran pilotaje hasta el banderazo de cuadros.

En los primeros giros, Samuel Nilsson se ha marcado una muy buena remontada hasta ponerse tercero, poner en su punto de mira a Braceras e intentar ponerle contra las cuerdas en varias ocasiones. No obstante, el madrileño de KTM Namura se ha ido al suelo, por lo que sus ganas por acabar segundo se han ido al traste. Esa misma segunda plaza ha sido para un muy buen Braceras, que ha mantenido la calma en todo momento y un ritmo muy alto para recortar dos puntos con el liderato que ostenta, con ahora seis puntos de renta, el propio Nilsson.

Gerard Congost y Adrià Monné han cerrado el Top 5. Yago Martínez, quien conseguía el sábado la pole position, se ha visto relegado a la sexta plaza tras una complicada salida.

Estos han sido los resultados:

Segunda manga:

La segunda manga de MX2 en Motorland es la que crean afición. Con David Braceras de nuevo siendo el más rápido en la línea de holeshot, Guillem Farrés volvía a poner en cabeza rápidamente. El catalán ha ido cogiendo segundos de ventaja, aunque no como lo había hecho en la primera, por lo que todo estaba por ver.

Con Braceras segundo, Congost era quien en el primer giro se ponía tercero, tras una excelente maniobra en la que se ha deshecho de varios rivales. Por detrás, Samuel Nilsson demostraba otra vez su talante batallador y tras irse al suelo avanzaba hasta la cuarta plaza y, posteriormente era tercero. Ahí comenzó a apretar a Braceras, le superó y, en una situación que ha creado controversia, el de KTM España ha vuelto a recuperar su posición, en lo que ha conllevado una nueva caída del madrileño de KTM Namura.

Con todo, Nilsson se ha vuelto a rehacer y ha acabado cuarto, justo por detrás de los pilotos que han ocupado el podio: Congost, tercero, Braceras, segundo, y Farrés, primero.

Resultados de la segunda manga:

Resultados globales:

xxxxx

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram