Gran inicio del Campeonato de España de Supermoto 2022

sm

El Campeonato de España de Supermoto celebró este pasado fin de semana la primera prueba de la temporada 2022. El certamen debía haber empezado en Albaida pero las intensas lluvias sufridas la semana de antes impidieron la disputa de la carrera.

Así, Alcarràs fue el escenario de la primera cita en la que hubo pilotos de primer nivel, nuevo formato para el sábado y categorías recientemente creadas que tuvieron muy buena acogida.

Jaume Gaya, primer líder de SMPro

La manga de clasificación del sábado de SMPro, SMJúnior y SMMáster fue a parar a manos de Jaume Gaya que debutaba en el Campeonato de España con KTM de la mano del campeón de la disciplina, Francesc Cucharrera. Los pilotos que habían estado en las primeras posiciones tanto en los cronos como en la manga de clasificación, fueron también los protagonistas de las mangas de carrera.

Jaume Gaya se hizo con la victoria en la primera dejando a Ferrán Cardús segundo y a Germain Vincenot tercero. Durante las 4 vueltas iniciales fue Cardús el líder pero Gaya lo superó para distanciarse de él y ganar la carrera. Vincenot tuvo que remontar posiciones, después de pasar quinto la primera vez por meta, y a dos vueltas para el final adelantó a Sylvain Bidart y cerró el top tres.

En la segunda manga hubo los mismos pilotos delante pero, en esta ocasión, las posiciones no cambiaron en ningún momento. Jaume rodó en cabeza todos los giros, Ferrán segundo y Germain tercero.

Con estos resultados, en el pódium de SMPro estuvieron Ferrán Cardús, Germain Vincenot y Sylvain Bidart; en el de SMJúnior Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y en el de SMMáster Thomas Gillison, Elías Duréndez y Marcelo Silveiro. El de Pro Scratch se formó con Gaya, Cardús y Vincenot.

Ruiz, Palomera y Rodríguez, vencedores de SMRoad

Con un Alex Ruiz vencedor de la manga de clasificación el sábado en SMRoad, salió el domingo dispuesto a darlo todo. En la primera carrera estuvo líder todas las vueltas para ganar con autoridad. Paquito Gómez, tras pasar a David Burbano, vio la bandera a cuadros segundo y el propio David tercero. En la segunda manga hubo los mismos protagonistas y Alex venció, Paquito fue segundo y Burbano tercero.

En SMRoad-250 y SMRoad Máster Miguel Ángel Fernández, rodando siempre líder, ganó la primera manga por lo que Pol Solá tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Javier Palomera tercero. La segunda también fue a parar a sus dominios pero, esta vez, Palomera terminó segundo y Solá tercero.

En los cajones de honor de SM-250 estuvieron Francisco Javier Palomera, Pol Solá y Ari Mestres y en SMMáster30 Miguel Ángel Rodríguez, Lucas Torres y Santi Simó.

Gómez, Fernández y Gaya, los mejores de 65 y 85

Los pilotos de las categorías SM65 y SM85 tienen esta temporada la opción de elegir entre competir en Road o hacerlo en tierra e ir habituándose a la zona off road. Beñat Fernández, tras encabezar al grupo todas las vueltas, se hizo con la victoria en SM65-85 Road seguido de Joel Valero y de Marc Moñinos. En la segunda hubo el mismo resultado pero, esta vez, Andón Domínguez se metió en la lucha para intentar colarse entre los tres primeros.

En el pódium de SM65 Road estuvieron David Gómez, Aarón Navarro y Álvaro González y en el de SM85 Road Beñat Fernández, Joel Valero y Marc Moñinos.

En SM65-85 Tierra Jordi Gaya, Max Serra y Ramón Godino se convirtieron en protagonistas al ser los mejores en las dos mangas disputadas de esta categoría. Los tres subieron a los cajones de honor a recibir sus trofeos como los más destacados del fin de semana.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermoto se celebrará en Forcarei, Pontevedra, el fin de semana del 2 y 3 de julio.

Fotografía: Iván Terrón

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram