GP de Lommel: Brian Bogers gana un histórico Gran Premio para Holanda

bogers lommel22 (1)

Temido por muchos, familiarizado con algunos y dominado por pocos, el Gran Premio de Lommel -round 14 del calendario MXGP- ha vuelto a brindarnos un fin de semana especial como en cada una de sus visitas. En esta ocasión, los holandeses sacaron el máximo provecho de sus habilidades sobre la arena, y Brian Bogers, Calvin Vlaanderen y Glenn Coldenhoff consiguen el primer podio completamente holandés en la historia del Campeonato del Mundo de Motocross. Además, en MX2 Kay de Wolf estuvo cerca de concretar su primera victoria. La actuación de “La naranja mecánica” versión MX, deja un claro mensaje de amenaza en medio de las latentes expectativas de cara al Motocross de las Naciones 2022.

Por primera vez en la historia del Mundial de Motocross, el podio lo ocupan tres holandeses – Imagen: JP Acevedo.

La segunda manga fue una autentica muestra de espíritu y pasión por parte de Brian Bogers. Mientras que Glenn Coldenhoff se escapaba delante rumbo al triunfo, el cual aportaría para el triple podio holandés, el piloto de Standing Construct Husqvarna luchaba a capa y espada por hacerse con el global. Bogers inició en la tercera posición, resultado que sería suficiente para quedarse con la victoria global, pero a sus espaldas un desafiante Calvin Vlaanderen le obligó a luchar a capa y espada por la tan preciada tercera plaza. Vlaanderen era superior, conseguía superarle y escaparse adelante, y vuelta más tarde ir a por Febvre. De esta forma la oportunidad de Bogers se desmoronaba, sin embargo, en la vuelta final, Bogers avistaba a lo lejos a Febvre, y redoblando sus esfuerzos más allá de los límites, lograba navegar a través de los profundos baches para darle captura al francés. De esta manera casi heroica, Bogers logró asegurar su primera victoria mundialista en su intento número 120! (56 en MX2 y 64 en MXGP).

Glenn Coldenhoff bajo los ataques de Calvin Vlaanderen – Imagen: JP Acevedo.

Por otro lado, Jorge Prado se vio privado de un mejor desempeño debido a malestares físicos producto de fiebre padecida durante la noche del sábado, y naturalmente, no pudo descansar como era debido. Prado se perfilaba como uno de los favoritos tras sus previos logros sobre este trazado. De hecho, pudo lograr una prometedora pole en los cronos. Desafortunadamente el domingo fue un día completamente diferente. Si bien pudo obtener dos holgados holeshots, le fue imposible soportar el demandante ritmo del tren delantero.

Prado fue el poleman del sábado pero los malestares físicos truncaron las mangas – Imagen: JP Acevedo

MX2: PUNTO DE QUIEBRE

Geerts gana y extiende su liderato – Imagen: JP Acevedo.

Jago Geerts se queda con una importante victoria tras dos reñidas mangas contra un veloz Kay de Wolf. En la primera manga ambos tomaron la delantera y lucharon de igual a igual durante más de medio ecuador de carrera. Pero en los minutos finales, Geerts debió sospesar entre arriesgarlo todo o priorizar los puntos en juego, más aún con Tom Vialle rodando en la séptima plaza, por lo que en las vueltas finales el piloto Yamaha mermaba el ritmo, dando paso libre a que Kay de Wolf se encaminara hacia su primer triunfo de la temporada. Sin embargo, en la segunda pudo imponerse ante de Wolf luego de que éste cometiera un par de errores y perdiera fuelle. Y al igual que el año pasado, de Wolf fue el ganador de la primera manga, pero ha vuelto a quedar a las puertas del peldaño más alto del podio. La búsqueda por su primera victoria seguirá latente rumbo a Uddevalla, Suecia, dentro de dos semanas.

Kay de Wolf vuelve a demostrar ser uno de los mejores sobre la arena de Lommel, pero por segundo año queda debe conformarse con el segundo lugar… – Imagen: JP Acevedo.

Geerts no sólo ha logrado ganar frente a su público por segundo año consecutivo, si no que también lo ha hecho ante un complicado fin de semana de Tom Vialle, quien tras lidiar con dos complicadas salidas, producto de un abandono en la Qualy Race, se ha visto en la obligación de abrirse camino desde el fondo. Si bien su 7-4 alcanzó para arribar al tercer escalón del podio, Vialle ahora se enfrentará a un déficit de 23 puntos.

Día complicado para Tom Vialle – Imagen: JP Acevedo.

RESULTADOS:

GLOBAL MX2:

TABLA DE POSICIONES:

GLOBAL MXGP:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter