GP Maggiora: Sábado perfecto de Calvin Vlaanderen

Vlaanderen_MXGP_Serdegna_10_2021_JPA__P1_3975_edited

Las mangas clasificatorias han dado por finalizada la primera jornada del Gran Premio de Cerdeña, octava prueba del Mundial de Motocross, en la que Calvin Vlaanderen y Jago Geerts dominaron las arenas al marcar la pole y posteriormente ganar sus respectivas mangas de clasificación.

Jago Geerts imparable:

La MX2 tuvo un inicio con algo de drama y caos cuando en la salida Tom Vialle y Mikkel Haarup iban al suelo. Delante Benistant marcaba el camino con Kevin Horgmo y Jago Geerts a sus espaldas. Geerts, con un ritmo demoledor, tan solo tardó cuatro vueltas en dar caza a sus rivales y colocarse en la primera colocación. Tampoco tendría problemas en dejar atrás al resto de la competencia, cruzando la bandera a cuadros con una cómoda ventaja de 6 segundos camino a su quinta victoria en manga clasificatoria.

Mientras Geerts se alejaba poco a poco, Thibault Benistant aguantaba los constantes ataques de Kevin Horgmo, sin embargo el francés pudo contener y mantener el segundo lugar. La lucha permitió que Simon Langenfelder, quien previamente mantuvo un breve duelo con Conrad Mewse, ganara algo de terreno aunque no el suficiente como para unirse por completo a la disputa.

Geerts sacaba provecho de esta situación y abría una cómoda ventaja de 6 segundos sobre Benistant y sus escoltas de camino a su quinta victoria de la temporada en manga clasificatoria.
Mientras tanto, Vialle y Haarup empujaron hasta las últimas instancias y consiguieron arribar en la quinta y octava plaza, respectivamente.

Prado supera expectativas en su regreso:

Jorge Prado superó las expectativas. Al caer la valla, salió catapultado al primer lugar rumbo a la línea de holeshot. Prado tomó ventaja de esto e iniciaba con un gran ritmo poniendo tierra de por medio. Sin embargo, el desgaste físico, producto de la reciente lesión de hombro, no tardó en hacerse visible y vueltas más tarde Calvin Vlaanderen conseguí adelantarle, no sin antes recibir toda la resistencia que el gallego pudo ofrecer. Luego era superado por Tim Gajser y posteriormente por Glenn Coldenhoff. Ubicado en el cuarto lugar, Prado mantuvo a raya a Brian Bogers, Pauls Jonass y Maxime Renaux. Lamentablemente en la vuelta final sufrió una caída que le relegó al octavo lugar.

En líneas general, ha sido una gran actuación. Primero, ha demostrado que no importa cuál sea la valla de salida (en cronos fue 9) tras anotar el holeshot, cosa que con total seguridad podríamos decir que será capaz de replicar en ambas mangas, y eso le dará una buena ventaja sobre sus rivales en un circuito donde previamente ha demostrado que se le da bien.

Calvin Vlaanderen, por su parte, ha sido la sorpresa de la jornada y mañana se perfila como el hombre a batir.

Por último, y no menos importante, Rubén Fernández ha tenido un día regular rondando el top 10, pero no por ello menos positivo. El piloto de 114 Motosport cometió varios errores, pero a pesar de ello ha mantenido la calma recomponiendo el ritmo en cada ocasión; factor crucial considerando que aún queda todo un día por delante.

Manga clasificatoria MX2:

Manga clasificatoria MXGP:

CRONOS:

No quedan dudas de que la arena es cosa de holandeses. El top 3 de MXGP ha estado conformado por Calvin Vlaanderen, Glenn Coldenhoff y Brian Bogers, tres holandeses que han estado tenido sus alti bajos a lo largo de esta temporada, pero que a priori, en las arenas de Cerdeña, se perfilan como claros desafiantes a los habituales pilotos de cabeza como Tim Gajser, Maxime Renaux, Jorge Prado y Jeremy Seewer. Rubén Fernández ha finalizado a las puertas del top 5, mientras que Prado consigue un respetable octavo considerando la flamante lesión de hombro.

Por otra parte, Matti Guadagnini, en su debut en MXGP, ha podido colarse dentro del top 10.

En MX2 parece que Simon Langenfelder se siente bastante cómodo en este tipo de trazado. El alemán pudo ofrecerle resistencia a Geerts a lo largo de los cronos, finalizando a tres céntimas del piloto belga, experto en estas condiciones. Kevin Horgmo, quien en Letonia ya daba aviso de su velocidad en la arena, ha cerrado el top 3 sobre Tom Vialle e Isak Gifting en la cuarta y quinta plaza.

Cronos MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram