GAMBOA: “NO ESTABA AL CIEN POR CIEN PARA SALIR EN GB”

Gamboa-GB-cuatro

Álex Gamboa ha estrenado durante este fin de semana su temporada internacional. El piloto del Fly Group Team viajó la pasada semana a Gran Bretaña con la intención de ser uno de los participantes en el Campeonato de Europa. Sin embargo, las bajas de última hora de otros pilotos propiciaron que Gamboa se estrenara en la segunda carrera del Mundial de MX2, logrando el domingo una meritoria plaza 33 en la primera manga del Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras el susto de la semana pasada en Malpartida de Cáceres (Campeonato de España; sufrió una dolorosa caída), el joven piloto toledano, que finalmente no tenía ningún hueso roto en su brazo, viajó entre semana a Gran Bretaña. Allí se encontró el viernes con “la gran sorpresa de poder competir con los mejores pilotos del mundo”.

“El sábado me costó un poco. Era un circuito muy grande, muy rápido. No estamos acostumbrados en España a entrenar en este tipo de circuitos. Disfruté al máximo, eso sí”, asegura Gamboa. “Poco a poco fui mejorando. El brazo, aunque con alguna pequeña molestia, parecía que aguantaba”.

Ya el domingo, el día de las carreras, Gamboa salió “bien en la primera manga. Empecé a remontar posiciones. Iba junto a un grupito de cuatro pilotos y logré el puesto 33”. Pero los problemas en el brazo hicieron acto de presencia. “Acabé con el brazo muy dolorido, y con la mano y los dedos dormidos”.

Esta situación provocó que Gamboa no saliese en la segunda manga. “No estaba al cien por cien y en estos circuitos o lo estás o mejor no correr para evitar caídas. Ahora toca recuperar bien el brazo y seguir entrenando para próximas carreras”.

Aunque Álex Gamboa no logró puntuar en su estreno en MX2, su resultado de la primera manga del domingo en el GP de Gran Bretaña demuestra que es un piloto muy competitivo a pesar de no haber viajado en las mejores condiciones. El joven piloto toledano seguirá trabajando.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter