Frossard y Roczen vencen en Suecia

Roczen_3El francés Steven Frossard fue el vencedor en MX1, mientras que Antonio Cairoli es el nuevo líder de la general. En MX2 nueva victoria de Ken Roczen.

Frossard logró la victoria en ambas mangas y ahora es tercero en el campeonato a 22 puntos de Cairoli. Desalle sólo pudo ser séptimo, debido a su lesión, y ahora esta a diez puntos del italiano.

En MX2 Ken Roczen volvió a ganar las dos mangas con mucho comodidad y se distancia en el campeonato. Su compañero de equipo Jeffrey Herlings fue segundo y Gautier Paulin fue tercero.

Frossard: “El circuito me gusta mucho aunque creo que estaba un poco peligroso. Intenté concentrarme en mi pilotaje y en realizar una buena salida. Tuve un pequeño golpe en mi hombro cuando Cairoli se cayó en la primera manga, la verdad tuve bastante suerte de no hacerme daño. He mejorado mi forma física tras Glen Helen y ahora estoy al 100%. La segunda manga hoy fue mucho mejor que en España y por eso pude ganar. La verdad estoy muy contento con el resultado conseguido. Ahora ya estoy más cerca de Cairoli en el Campeonato.”

Cairoli: “Realicé una buena salida pero cometí un error en la segunda curva y me caí, y perdí demasiado tiempo limpiando mis guantes. A partir de ahí comencé a hacer todo lo que pude por intentar dar caza a los que tenía por delante. Al final una quinta posición que me sirvió para lograr ponerme líder del campeonato.

En la segunda manga hice todo lo posible para alcanzar a Steve pero la verdad hoy estaba muy fuerte desde el comienzo. Yo perdí mucho tiempo en pasar a Goncaves y una vez me puse segundo el ya estaba muy lejos como para poder alcanzarle.

Es una pena que Desalle no estuviera al 100% físicamente pero seguro que tendremos más carreras por delante para luchar. Mi condición física en este momento es muy buena y la verdad estoy muy motivado. Ahora tengo la placa roja de líder pero la verdad lo más importante es tenerla en la última carrera del año.”

Roczen: “Hoy ha sido un día muy bueno para mi. El circuito me gustaba mucho pero la verdad era muy fácil cometer un error. Hice dos buenas salidas y eso es un plus en este circuito. Tengo mucha confianza en mi pilotaje y eso me ayuda mucho para poder ganar. La próxima semana corro en casa y espero poder conseguir una nueva victoria.”

 

{gallery}Noticias/Mundial_MX/08-Suecia/Domingo{/gallery}

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram