Frossard y Roczen vencen en Suecia

Roczen_3El francés Steven Frossard fue el vencedor en MX1, mientras que Antonio Cairoli es el nuevo líder de la general. En MX2 nueva victoria de Ken Roczen.

Frossard logró la victoria en ambas mangas y ahora es tercero en el campeonato a 22 puntos de Cairoli. Desalle sólo pudo ser séptimo, debido a su lesión, y ahora esta a diez puntos del italiano.

En MX2 Ken Roczen volvió a ganar las dos mangas con mucho comodidad y se distancia en el campeonato. Su compañero de equipo Jeffrey Herlings fue segundo y Gautier Paulin fue tercero.

Frossard: “El circuito me gusta mucho aunque creo que estaba un poco peligroso. Intenté concentrarme en mi pilotaje y en realizar una buena salida. Tuve un pequeño golpe en mi hombro cuando Cairoli se cayó en la primera manga, la verdad tuve bastante suerte de no hacerme daño. He mejorado mi forma física tras Glen Helen y ahora estoy al 100%. La segunda manga hoy fue mucho mejor que en España y por eso pude ganar. La verdad estoy muy contento con el resultado conseguido. Ahora ya estoy más cerca de Cairoli en el Campeonato.”

Cairoli: “Realicé una buena salida pero cometí un error en la segunda curva y me caí, y perdí demasiado tiempo limpiando mis guantes. A partir de ahí comencé a hacer todo lo que pude por intentar dar caza a los que tenía por delante. Al final una quinta posición que me sirvió para lograr ponerme líder del campeonato.

En la segunda manga hice todo lo posible para alcanzar a Steve pero la verdad hoy estaba muy fuerte desde el comienzo. Yo perdí mucho tiempo en pasar a Goncaves y una vez me puse segundo el ya estaba muy lejos como para poder alcanzarle.

Es una pena que Desalle no estuviera al 100% físicamente pero seguro que tendremos más carreras por delante para luchar. Mi condición física en este momento es muy buena y la verdad estoy muy motivado. Ahora tengo la placa roja de líder pero la verdad lo más importante es tenerla en la última carrera del año.”

Roczen: “Hoy ha sido un día muy bueno para mi. El circuito me gustaba mucho pero la verdad era muy fácil cometer un error. Hice dos buenas salidas y eso es un plus en este circuito. Tengo mucha confianza en mi pilotaje y eso me ayuda mucho para poder ganar. La próxima semana corro en casa y espero poder conseguir una nueva victoria.”

 

{gallery}Noticias/Mundial_MX/08-Suecia/Domingo{/gallery}

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter