Fran Carbonero, vuelta a sus raíces en el Nacional -declaraciones-

carbonero

El piloto estará en Mequitec GasGas tanto en el Nacional como en el Campeonato de Europa de 125cc.

Fran Carbonero vuelve al Campeonato de España de Motocross. Y lo hace, aunque parezca mentira, de nuevo en la categoría de 125cc. Tras su fichaje por Mequitec GasGas para disputar el Europeo de 125, ahora también lo hará con la misma estructura en el Nacional, al que llega este fin de semana a Calatayud con cuatro carreras ya disputadas y sin ninguna opción de revalidar el título que consiguió en 2022.

A Carbonero todavía le queda este año y el que viene para seguir fogueándose en la categoría. “Ayer estuvimos probando un poco la moto, pero todavía no sé cómo me voy a sentir ni este fin de semana ni el que viene”, nos declara el andaluz. No obstante, asegura que “dentro de unas semanas creo que nos vamos a poner muy fuertes y lo haremos muy bien”. Tanta es su confianza que en el Europeo de 125cc, que arranca la semana que viene en Suiza, aspira a “estar entre los mejores, a subir al podio y, por qué no, ganarlo. Sé que no es fácil, pero pienso que este año lo podemos hacer”.

Hace una semana, en Cerdeña, Carbonero volvió a enfrentarse a la competición, algo que no hacía desde el mes de octubre del año pasado en las Naciones Europeas. Ha pasado mucho ya del final de la temporada pasada y su primera toma de contacto fue en la arena de Riola Sardo y aprovechando el vacío que dejaba Gerard Congost en la GasGas 250cc del equipo de la RFME. “No estaba muy fuerte y además no estaba acostumbrado a esa arena, por lo que no lo hicimos todo lo bien que me hubiera gusta”.

Mañana, sábado, se reencontrará con viejos conocidos en la valla de salida y con una motocicleta que poco tiene que ver a la 250cc con la que ha estado entrenando los últimos meses… pese a ello, Fran Carbonero no ve que esté perdiendo el tiempo, ni mucho menos. “A lo mejor me equivoco, pero creo que es un paso atrás para poder dos para adelante”.

La suerte está echada.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter