Como bien sabes, en el número 156 de Onboard Magazine os presentamos un exhaustivo comparativo de cascos de MX entre algunas de las marcas referencia del momento. Analizando tanto la parte técnica como la parte práctica, esto es, cuando salimos a rodar al circuito con él, os trasladamos nuestro punto de vista para que podáis conocer todos sus detalles. Hoy es el turno del Fox V3 RS, el buque insignia de Fox Racing.


De entrada, la primera impresión cuando sacas el casco de la bolsa es muy agradable, ya que te encuentras un montón de piezas adicionales: almohadillas para las mejillas de diferentes grosores, viseras o picos de repuesto que incluyen una extensión con clip y una extendida para los días de barro, además de una pegatina de espuma para el barro y una opción de protector bucal que te permite insertar un tubo para bebidas. Para nuestro gusto, Fox tiene por la mano el diseño del V3 RS, una línea clásica sin excesivas curvas pero elegante al mismo tiempo. También la calidad de los gráficos, juntamente con el diseño, le posicionan como un casco ‘top’ para quienes valoran la protección y la calidad (cumple con las normas DOT y ECE22.06). Fox afirma que ha mejorado la experiencia del piloto en comparación con los V3 de la generación anterior, con detalles de diseño atractivos que no se ven en cascos de menor especificación (y precio). Entre sus características se incluyen una carcasa de fibra de carbono resistente pero ligera con seis salidas de aire para facilitar la refrigeración, forro que absorbe la humedad, almohadillas para las mejillas de diferentes tamaños compatibles con eyectores (en caso de emergencia) y una bolsa para transportar.
LO MEJOR
Confort
LO PEOR
Hermeticidad
El sistema de protección contra impactos Mips Integra Split en el Fox V3 RS ofrece las más altas especificaciones de seguridad, ya que está diseñado para reducir las fuerzas de rotación en caso de colisión. Dos capas de revestimiento de EPS de diferente densidad proporcionan protección distribuyendo las fuerzas de impacto en una superficie más amplia y para impactos a diferentes velocidades. El nuevo diseño de calota de Fox es diferente al del modelo V3 anterior, y ahora viene con un diseño más compacto. Al igual que todos los modelos del comparativo, las almohadillas y el forro son extraíbles y lavables, lo cual es fundamental para las condiciones del pilotaje off road.

El forro interior del V3 RS está hecho del tejido Dry Form, que regula la humedad y es fácil de quitar y lavar. Una vez colocado, queda firme y con buena libertad de movimientos, aunque con una espuma algo más rígida que alguno de sus competidores. Los contornos internos de las almohadillas de las mejillas están equipados con cordones de liberación rápida, lo que permite una extracción fácil y ágil en caso de emergencia.




Tienes cinco tamaños de carcasa para elegir, lo que debería ofrecer una opción cómoda para todos, incluidos los niños, aunque diríamos que una característica del Fox V3 RS para ajustarlo bien a la cabeza es que tienes que pasar por ese proceso de tirar de las orejas más que con otros cascos. La ventaja es que, una vez puesto, hay menos viento y ruido bajo las orejas al pilotar, especialmente a altas velocidades. Esto es un beneficio para la hermeticidad, aunque en contrapartida es un poco más cálido en los días más calurosos. La visera está diseñada para soltarse en caso de impacto, rompiendo por la parte de los tornillos, que se pueden reemplazar y que también vienen de repuesto en la bolsa. Por suerte, tampoco hemos probado este aspecto, ya que no hemos sufrido un impacto fuerte con este casco, pero parece estar diseñado para dicho contratiempo en caso de caída.












En general, el V3 RS se ajusta perfectamente a la cabeza, no queda suelto y no se mueve al pilotar. Sobre todo al recepcionar de un salto, algunos cascos se mueven, pero este no. Sabemos que el ajuste y la sensación de un casco cuando está puesto es una cuestión de preferencias, y que diferentes formas y tamaños de cabeza obtendrán resultados diferentes, por eso siempre recomendamos que se prueben antes de comprarlos.
Los datos clave del Fox V3 RS
- PRECIO APROXIMADO: 649€
- MATERIAL: 60% carbono, 30% EPS, 10% EPP
- PESO: 1.280 g +/- 50g según talla
- TALLAS: de la XS a la XXL con 13 diseños de gráficos
Pues acceder las especificaciones concretas del Fox V3 RS en la misma web de Fox Racing, donde además, podrás conocer el resto de gamas y opciones disponibles: WEB FOX RACING.