FlowMotion, creación de misiles

FLOWMOTION_07

David Morató es uno de los preparadores de motocicletas offroad para competición más prestigiosos de nuestro país. Así lo avalan los resultados de los pilotos que apuestan por su calidad y técnica fin de semana tras fin de semana en los circuitos de toda Europa y el Mundo.  Texto: Xavi Francés, Fotos: @jpacevedophoto

Su experiencia en las carreras le llevó a estar al más alto nivel en el Mundial de Motocross. Comenzó su andadura tras un verano en Bélgica, cuando conoció a Jonathan Barragán, a partir de ese momento ya pasó a trabajar codo con codo con un joven Steven Frossard y fue el encargado de que Jeremy Van Horebeek hiciera sus primeros pinitos en este mundo cuando rodaba sobre una 85cc. 

Ahora sus ‘misiles’ están a los mandos de pilotos de gran proyección como Daniel Rodríguez, Joel Cañadas, los hermanos Izaguirre, Marco Alonso, entre muchos otros, o nombres ya más que curtidos en muchas batallas como Sergi Notario, que disputará el Mundial de MX2, o Álex Gamboa, que estará en la valla de salida del Campeonato de Europa de 250cc. 

La pretemporada ha sido muy intensa en las nuevas instalaciones de Flow Motion, nombre de la empresa que regenta Morató, porque, pese a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19, hay mucha hambre de carreras y de salir a airearse a los circuitos y al campo. 

Y es que Flow Motion es mucho más que la competición y sabe sacar el mejor jugo a las suspensiones en busca de una mayor comodidad y seguridad para aquellos que quieren disfrutar al máximo de su moto de campo.  

¿Cómo ha sido el trabajo de pretemporada de Flow Motion?

Han sido unos meses intensos y de dedicación exclusiva a las motos de nuestros pilotos.  Nuestro trabajo lo podríamos dividir en tres puntos:

En cuanto a los motores hemos invertido muchísimas horas de pruebas en nuestro banco de potencia para sacar el máximo rendimiento a nuestras preparaciones.

En cuanto a las suspensiones se ha trabajado para conseguir los settings que mejor se adapten a cada uno de los pilotos de forma individualizada.                  

Y por último hemos realizado los tests en pista para la mejor puesta a punto.

¿Cómo se prepara por ejemplo una 125 para un tipo tan grande como Fran Carbonero?

Para las 125 al igual que para todas las categorías disponemos de diferentes niveles de preparación en función de las necesidades del  piloto: pasando de una más básica a una más completa con un aumento importante en cuanto a las prestaciones. 

En el caso de Fran Carbonero siendo un piloto de gran envergadura se tiene en cuenta la puesta a punto con un desarrollo más corto que le permite una mejor respuesta.

Explícame un poco la modificación de algún otro piloto de esta pretemporada

Otras de las motos donde hemos invertido mucha energía en su desarrollo son las KTM 250 de 4T de Sergi Notario Y Álex Gamboa,  en las que hemos logrado una mejora considerable de potencia y de las que estamos muy satisfechos con los resultados.

¿De media cuánto se tarda en preparar una moto de 2T?

En el transcurso de una semana laboral puede estar lista.

¿En fin de semana de carreras son muchos los detalles que hay que limar después de los entrenamientos libres?

Los entrenamientos libres nos dan mucha información de la pista y esto nos permite ajustar el balance del chasis, suspensiones, carburaciones y desarrollos para las condiciones del circuito en concreto.

Una vez entrada la temporada. ¿Qué mantenimiento se debe hacer al motor y las suspensiones y que importancia tiene un buen mantenimiento de las suspensiones?

Para mantener el rendimiento inicial de motores es importantísimo un mantenimiento exhaustivo que consiste en la revisión constante de las tolerancias de todas las piezas.

Las suspensiones con el paso de las horas pierden efectividad por esta razón es importantísimo también el trabajo de mantenimiento. 

¿Cómo recibís los envíos y mandáis las motos?

Nosotros recibimos y enviamos las motos con empresas especializadas en transporte de moto que nos ofrecen un servicio ágil de puerta a puerta a cualquier punto de España en 24h o 48h.

Mejoras en las instalaciones de Flow Motion

Hemos aumentado los metros cuadrados en todas las secciones, sobretodo en los espacios dedicados exclusivamente a motores y suspensiones y ello nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Comprarse una moto no es, ni mucho menos, salir y rodar… también se debe hacer un mantenimiento preciso para que todas las partes sigan teniendo su máximo rendimiento. 

Tanto si quieres competir y conseguir tus mejores resultados como si eres un aficionado al que le apasiona la naturaleza y el disfrutar de su moto, la mejor opción la tienes en Flow Motion. Para contactar con David Morató y su equipo de profesionales, no dudes en llamar al 972 98 66 04, al 655 89 09 53 o enviar un correo electrónico a info@flowmotionracing.com.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram