Fin de semana de contrastes para WP Eric Augé en el EnduroGP de Italia

Jaume Betriu WP Eric Augé

Este fin de semana tuvo lugar la 4ª ronda del Mundial de EnduroGP en Bettola, Italia. Los problemas físicos condicionaron una carrera ya de por sí dura y exigente, el sábado con sol, calor y polvo, y el domingo con lluvia, barro y un terreno que quedó muy resbaladizo.

Jaume Betriu, aún arrastrando secuelas de la lesión que padeció en el pasado GP de Rumania, consiguió completar ambas jornadas luchando por entrar en el Top 10 de Enduro 3. El sábado, durante la primera mitad de carrera se mostró competitivo, con buenos tiempos parciales en las especiales cronometradas que le ubicaban, efectivamente, entre los 10 mejores . Luego, un par de contratiempos en la Extreme Test le acabaron relegando al 12º puesto. El domingo subiría un lugar para terminar 11º.

Fotos: Nicki Martínez / Future7Media

Otro que no pudo pilotar al máximo de sus facultades fue Albin Elowson. El piloto sueco, afectado por un severo virus que le había dejado prácticamente tres semanas sin poder entrenar, salió y terminó la jornada inaugural en una muy meritoria 10ª plaza entre los Enduro 2. Con las reservas de energía bajo mínimos, se tomó la decisión de no salir el domingo para evitar cualquier riesgo.

Sam Davies fue el único representante WP Eric Augé en Junior, dado que Albert Fontova sigue recuperándose de las dolencias cervicales provocadas por la dura caída sufrida en el GP de Rumania. El británico logró colarse dentro del Top10 Junior 1 en los dos días, finalizando 9º el sábado y 10º el domingo.

En la siempre competitiva categoría Youth, Sam Hugues realizó un sólido fin de semana demostrando una buena velocidad. El sábado acabó 11º, mientras que el domingo algunas enganchadas le impidieron superar la 13ª posición a pesar de conseguir buenos registros en el barro, unas condiciones en las que demostró desenvolverse bien.

La siguiente carrera del Mundial de EnduroGP para WP Eric Augé tendrá lugar en Eslovaquia el fin de semana del 12 al 14 de julio.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter