Ferrandis y Craig sobre su toque en Anaheim II

_AMASX_Anaheim_2_2020_JPA__P5I6703

Dos de los grandes protagonistas en la segunda visita del AMA SX 2020 al Angel Stadium de Anaheim fueron sin duda Dylan Ferrandis y Christian Craig. El piloto de Yamaha protagonizĆ³ una espectacular remontada que le llevĆ³ a lo mĆ”s alto del podio, sin embargo, por el camino dejĆ³ algunas acciones polĆ©micas, entre ellas su adelantamiento sobre el de GEICO Honda, que han generado mucho revuelo en Estados Unidos.

Ferrandis venĆ­a remontando desde detrĆ”s cuando se encontrĆ³ a Christian Craig, que en ese momento rodaba segundo. Ferrandis intentĆ³ un adelantamiento por el interior algo arriesgado tras el doble de meta, acabando con los dos pilotos en el suelo, Ferrandis pudiendo recuperar la marcha y Craig teniendo que abandonar al quedarle magullado el manillar de su GEICO Honda. Muchos tacharon el adelantamiento de ilegal, y de que se deberĆ­a haber sancionado a Ferrandis por la acciĆ³n. Luego el francĆ©s darĆ­a caza al joven Jett Lawrence, sin duda quiĆ©n se llevĆ³ la ovaciĆ³n mĆ”s sonora de la noche tras marcharse lesionado, y en una Ćŗltima vuelta de infarto le superĆ³ para llevarse el triunfo.

Los protagonistas del altercado principal dieron su punto de vista tras la carrera, Ferrandis en la rueda de prensa posterior con los medios y Christian Craig a travĆ©s de las redes sociales. Primero, la transcripciĆ³n de lo que dijo Ferrandis:

“Fue una locura de noche, pude salir bien pero nos tocamos con Austin (Forkner) y perdĆ­ un par de posiciones. Luego pude encontrar un buen ritmo y empecĆ© a remontar. Jett estaba muy adelante, yo en frente tenĆ­a a Christian (Craig) , estaba empezando a rodar algo mĆ”s lento, ya estĆ”bamos a mitad o tres cuartos de carrera e intentĆ© el adelantamiento. Desde mi punto de vista no fue tan agresivo, pero obviamente todo el mundo vio lo que pasĆ³, yo venĆ­a con mucha velocidad del doble de lĆ­nea de meta, hice un poco de scrub por el interior y le intentĆ© pasar, no sĆ© si me pudo ver u oĆ­r llegar. Por lo que puedo ver en las imĆ”genes la moto me patinĆ³ un poco, creo que incluso caĆ­ antes de que nos tocĆ”ramos. Luego obviamente Ć©l tambiĆ©n se fue al suelo. De todos modos pido perdĆ³n por ello, en ningĆŗn momento quise hacerle caer. Llevo aquĆ­ en Estados Unidos cuatro temporadas y nunca he tenido ningĆŗn problema, espero que la gente no se rebote mucho por lo ocurrido. Luego solamente hice lo que hago siempre, que es dar mi 100% en la pista hasta la caĆ­da de la bandera de cuadros. Jett Lawrence estaba muy lejos, intentĆ© recortarle tiempo, luego Ć©l tuvo un pequeƱo fallo que me ayudĆ³ a recuperar terreno. La Ćŗltima vuelta fue una locura, estaba muy cerca y le pasĆ© en la secciĆ³n de ritmo previa a los whoops, Ć©l me la intentĆ³ devolver y al final de los segundos whoops creo que se fue al suelo. Simplemente feliz de volver a lo mĆ”s alto del podio”.

A continuaciĆ³n un mix de lo que escribiĆ³ Craig en su cuenta de Instagram y dijo en su Vlog de A2:

“Yo solo puedo controlar lo que yo hago sobre mi moto. Lo que pasĆ³ la pasada noche estaba fuera de mi control. Me enorgullezco ser un ejemplo para este deporte asĆ­ que no voy a decir nada mĆ”s. Estoy concentrado y con ganas de que llegue la semana pasada. Lo bueno del Supercross es que dentro de 7 dĆ­as hay otra carrera, sĆ© que puedo estar delante, algo que sin duda estaba haciendo hoy, supongo que se trata de evitar cosas como la que me ha sucedido.”

Lo dicho, siete dĆ­as y una nueva oportunidad para todos los pilotos, esta vez en formato Triple Crown, la primera de la temporada en Glendale.

MƔs posts sobre

Onboard Magazine 148

ĀæQuieres mĆ”s MX?
SuscrĆ­bete a nuestro newsletter