El equipo Honda HRC vivió un fin de semana de emociones encontradas en el Gran Premio de Teutschenthal, décima ronda del Campeonato Mundial de Motocross. En MX2, celebraron el primer triunfo en manga clasificatoria de Valerio Lata, pero al mismo tiempo sufrieron las bajas por caída de Ferruccio Zanchi y Rubén Fernández.
Zanchi se vio obligado a retirarse del GP tras una caída sufrida durante los entrenamientos libres del sábado. Por su parte, Rubén Fernández, quien había mostrado buen ritmo con un quinto lugar en la manga clasificatoria, no pudo sumar puntos en las carreras del domingo. El piloto gallego sufrió una fuerte caída en los primeros compases de la primera manga, cuando intentaba colocarse segundo tras una buena salida.
Según el comunicado oficial del equipo, ambos pilotos serán sometidos a evaluaciones médicas más detalladas para determinar si podrán estar presentes en el Gran Premio de Letonia, programado para el próximo fin de semana.
“Definitivamente no fue como esperaba que fuera el día, ya que me sentía bastante seguro de la carrera. Hice una buena salida e intenté adelantar al segundo puesto, pero cometí un error en el doble y me caí. Sabía lo importante que era la posición en pista, ya que siempre es muy difícil adelantar aquí, así que quise adelantar lo más rápido posible y me costó caro. Ahora necesito hacer más pruebas y ver qué ha pasado exactamente, lo cual, obviamente, es muy decepcionante. Sin embargo, confío en que volveré pronto, ya que estaba disfrutando de mi pilotaje y tenía buena pinta en el campeonato.”