Febvre, objetivo ganar a Prado en Lugo -declaraciones-

febvre

El piloto oficial de Kawasaki, Romain Febvre, está ganando impulso mientras se dirige a Portugal este fin de semana para el Gran Premio en Agueda. El francés entiende que tiene que empezar a ganar Grandes Premios y acercarse en la clasificación del campeonato al líder de la serie, Jorge Prado, pero sintió que en Trentino, en la última prueba de la serie, fue el hombre del momento en la mayor parte del fin de semana.

Ganó la carrera de clasificación del sábado y la carrera inaugural del domingo. Sin embargo, todo salió mal cuando resbaló al intentar adelantar a Prado en la última carrera del fin de semana. Esa caída en la segunda carrera fue frustrante, pero lo positivo de Trentino fue el hecho de que Febvre sabe que ahora puede vencer a Prado. “Me decepcionó el accidente”, dijo Febvre. “Por supuesto. Intenté pasarlo y de alguna manera cometí un error por mi cuenta, así que esto es mi culpa. Volver a ganar, como el sábado, en la carrera de clasificación, y luego en la primera carrera del domingo, para pasar a Prado, lo cual fue bueno para mí. Sabes, fue la primera vez que Prado comenzó primero y lo adelantaron y luego retrocedió, así que creo que encontramos una manera de vencerlo. Es bueno para el resto del campeonato, porque esto es sólo el comienzo. Es bueno encontrar algunos puntos negativos en él, donde podemos vencerlo, así que estoy muy emocionado para el resto de las carreras”.

Gracias a esas dos victorias en Italia hace un par de semanas, el piloto de Kawasaki ha ganado mucha confianza, y sabes que con esa confianza viene más agresión y más motivación para demostrarle al español que es capaz de hacerlo de nuevo. “Lo bueno es que ahora pude ganar una carrera en Trentino y si no me hubiera ido al suelo, podría haber ganado el Gran Premio. Es simplemente bueno volver a ganar, una manga o un Gran Premio y eso me da confianza en lo que estoy haciendo y luego también podemos ver que nos estamos acercando a Prado. Es bueno para la confianza. Ganar un GP es cada vez más especial, porque somos cuatro y a veces incluso más los que podemos ganar”.

Entonces, el objetivo de este fin de semana es ganar e impulsarse hacia arriba en la tabla de puntos del campeonato MXGP, ganando poco a poco aún más confianza e impulso y, finalmente, intentar hacer lo que hizo en 2023: ganar varios GP’s seguidos. Portugal es un buen punto de partida para Febvre. “Sí, lo he hecho bien allí (en Portugal), siempre me ha gustado esa pista. El año pasado creo que subí al podio y gané la primera carrera. Claro, estoy emocionado de ir allí y luego también a España. España puede ser una gran carrera para Prado, porque es su carrera de casa. Mi objetivo es ganarle allí, porque la última vez que fuimos a España estuvo muy bien. Era más rápido que nosotros, pero ganarle en Lugo sería bueno para mí y ese es mi objetivo”.

Pase lo que pase en Agueda este fin de semana, el impulso creado en Trentino sólo puede darle más confianza en que esas victorias en GP llegarán pronto y, si eso sucede, todos sabemos, podría hacer una carga real contra el líder de la serie, Prado, y el segundo clasificado, Tim Gajser. .

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter