Fantic Factory Racing MXGP llega a la temporada 2025 con una sólida alineación de tres pilotos, decididos a conseguir el primer podio de la marca italiana en la categoría reina.
Andrea Bonacorsi, ya campeón de EMX125 con Fantic, hace un esperado regreso a la familia. El italiano de 21 años está listo para su primera temporada completa de MXGP con la Fantic XXF 450, uniéndose a Brian Bogers y Glenn Coldenhoff, ambos ex ganadores de GP con amplia experiencia, que se están preparando para su segundo año como pilotos de Fantic Factory.
Glenn Coldenhoff, de 33 años, hizo historia en el GP de Holanda 2024 al conseguir la primera victoria de Fantic en una carrera clasificatoria de MXGP, terminando finalmente sexto en la clasificación del campeonato.
Su compatriota Brian Bogers, de 28 años, que se unió al equipo en marzo del año pasado, busca aprovechar al máximo un invierno completo de preparación con el equipo liderado por el propietario del equipo Louis Vosters y el director del equipo Vitaliy Tonkov. Antes de que el Campeonato Mundial MXGP comience en Córdoba, Argentina, dentro de tres semanas, los pilotos de Fantic Factory Racing MXGP darán los toques finales a su intensa preparación en las primeras carreras de pretemporada de este fin de semana.
Brian Bogers y Glenn Coldenhoff se alinearán en el Hawkstone Park International, mientras que Andrea Bonacorsi ha elegido el “Internazionali d’Italia” en Mantua para su primera salida competitiva con la Fantic XXF 450.
Declaraciones

Brian Bogers: “Tenemos un nuevo motor para esta temporada y parece que va realmente bien, especialmente en combinación con el chasis y la suspensión. Todo está funcionando bien en conjunto. Tenemos mucha potencia y es posible utilizar esta potencia de manera efectiva, lo cual es muy importante. Estoy muy contento con la moto en este momento. El año pasado fue un año un poco extraño, pero aun así casi logramos entrar en el top 10, así que ese es definitivamente el objetivo. Cuando todo va bien, todavía creo que puedo estar ahí arriba con los cinco mejores. Además, tengo una motivación extra en casa con Brian Jr. A él le encanta el motocross y quiero que esté orgulloso de su padre, por supuesto. Esa ha sido mi mayor motivación últimamente”.

Andrea Bonacorsi: “Volver a Fantic y ver a toda la gente que ya conocía de mi tiempo con ellos en los días de EMX125 en 2020 es algo realmente especial. Tengo una gran sensación con todo el equipo y todo va muy bien de cara a esta nueva temporada. La moto se sintió muy bien de inmediato, ya cuando comenzamos a probar este invierno. Por supuesto, ahora estamos ganando más velocidad a medida que corremos más, y el equipo es un gran apoyo siempre que necesito algo extra. Dimos grandes pasos en Cerdeña durante las últimas semanas y estamos listos para competir. Será mi primera temporada completa en la clase MXGP, pero ya adquirí bastante experiencia el año pasado. El objetivo es estar siempre en cabeza, en las posiciones que cuentan, y conseguir algunos podios, por supuesto”.

Glenn Coldenhoff: “Llevo compitiendo muchos años y todavía me encanta. Me encanta la sensación de estar sobre la moto: eres solo tú y la moto, y eso es lo que realmente disfruto. Mi motivación es muy alta de nuevo. Hemos mejorado bastante la moto y me siento mucho más yo mismo. Ahora mismo, simplemente estoy disfrutando mucho de conducir esta moto y creo que los buenos resultados llegarán cuando el piloto esté contento. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Puede que pronto cumpla 34 años, pero todavía tengo la pasión por la moto. Creo que todavía puedo ganar en un buen día y eso es lo que espero con ilusión”.
Louis Vosters, propietario del equipo Fantic Factory Racing MXGP: “La preparación de pretemporada ha ido muy bien; hemos dado algunos buenos pasos. Los tres pilotos están contentos y han entrenado mucho junto con nuestro entrenador, Kevin Strijbos. Con Brian Bogers, Glenn Coldenhoff y nuestra nueva incorporación, Andrea Bonacorsi, tenemos una gran alineación y hay un ambiente de equipo fantástico. Estamos completamente preparados y entusiasmados por nuestro segundo año con Fantic. ¡Vamos a competir!”.