Esteban y Fontanals se llevan el triunfo de la Copa Kawasaki en Bellpuig

kawas

El Circuito de Montperler de Bellpuig (Lleida) fue testigo este sábado de la segunda prueba de la Kawasaki Team Green Cup. Un espectacular día de carreras en el que se agruparon los entrenamientos cronometrados y las dos mangas, como es habitual en la Copa. Eduardo Esteban (MX1) y Marc Fontanals (MX2) fueron los pilotos más rápidos en sus respectivas categorías.

Ya en los cronometrados de primera hora, Esteban se hacía con la vuelta más rápida en MX1, mientras que Fontanals hacía lo propio en MX2. Altés y Ballesteros completaban la terna más rápida de las 450cc, mientras que segundo y tercero más rápidos en MX2 eran Gutiérrez y Rosell, tercero y cuarto scratch.

En la primera manga, Fontanals salía bien, aunque con algunos pilotos por delante. Eso sí, solo necesitó apenas vuelta y media para ponerse a liderar el grupo y a tirar de forma muy regular, lo que le alzaría a la victoria, scratch y MX2. Por atrás, Esteban también pilotaba de forma muy inteligente y regular y se hacía con la victoria en MX1. Jorge Prieto e Iker Uterga completaban el top tres de la categoría “grande”. Joan David Rosell llegaba con margen para entrar como segundo mejor de MX2, mientras que la lucha por el tercer puesto en el cuarto de litro fue entre Alejandro Campoy, David Villalba y David María; sería este último quien ocuparía la plaza de honor.

En la segunda, Fontanals salía más atrasado pero volvía a consolidar su enorme actuación con una gran remontada que le situaba primero en la tercera vuelta. Solo tuvo que mantener el ritmo para ganar. Lo mismo que Esteban, que una vez consolidado en la primera plaza de MX1 también sabía controlar la situación y vencer por segunda vez, seguido por los mismos protagonistas que en la primera manga, pero en distinto orden, por lo que Uterga fue, finalmente, segundo en la general final de MX1, Prieto era tercero. En MX2, Villalba era segundo con bastante holgura, mientras que en la lucha, de nuevo muy emocionante, por el tercer puesto, David María le ganaba la partida a Campoy. Villalba era segundo y María tercero en la general.

La próxima prueba tendrá lugar el 4 de mayo en Calatayud.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter