España ya tiene equipo para el Motocross de las Naciones en USA 2022

MXPG Finland 2022, Hyvinkaa, Rider: Jorge Prado

Ya está definido el equipo que defenderá los colores de España en la carrera más importante del año, el Motocross de las Naciones que, este año, se celebrará en el Redbud MX de USA el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

Los tres pilotos seleccionados por Paco Rico hacen soñar con lograr cosas muy importantes. Capitaneando a la armada española, en la categoría de MXGP, competirá el bicampeón del Mundo de MX2 y piloto Factory GASGAS, Jorge Prado. En MXOpen estará Rubén Fernández, el piloto HONDA que también sabe lo que es subir al pódium de MXGP este año y que está demostrando un altísimo nivel y magnífico estado de forma. Y el tercer piloto del equipo, que correrá en la categoría de MX2, será el joven de KTM, Guillem Farrés.

El team contará como piloto reserva con José Antonio Butrón, actual líder del Campeonato de Europa EMXOpen y campeón de España de ÉliteMX1 este año, dispuesto a defender, en el caso de que sea necesario, los colores de España en cualquiera de las tres categorías como ha hecho en tantísimas ocasiones anteriores.

Paco Rico, seleccionador nacional: “Posiblemente seamos uno de los equipos más jóvenes de la parrilla y formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Espero que tengan un buen día y puedan demostrar su potencial e implicación con el equipo español. Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años. A Jorge y a Rubén ya los hemos visto subir al pódium juntos este año en MXGP y Guillem ha demostrado internacionalmente su nivel en MX2, cosa que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos y le espera un futuro muy prometedor. Estoy seguro que lo darán todo por conseguir un gran resultado. Quiero agradecer el total apoyo y esfuerzo de la RFME para que el equipo español esté presente en el MXON de EEUU”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram