España decimotercera en Alemania en el MX de las Naciones.

Bélgica gana el Motocross de las Naciones en Alemania mientras España sólo pudo ser 13º.

Una nueva edición del Motocross de las Naciones que nos deja un mal sabor a boca.

Realmente el resultado conseguido por España no es el esperado pero realmente viendo como ha transcurrido todo es un poco a lo que podríamos aspirar.

José Antonio Butrón llegó a Alemania tras realizar la mejor temporada de su carrera deportiva. Sin duda el resultado conseguido por José no era el esperado y muchas de las esperanzas de que España consiguiera un buen resultado pasaban por el. Quizás esa presión hizo que no rodara lo bien que se esperaba y esto condicionó un poco su resultado.

Por su parte Jonathan Barragán rodo como lo lleva haciendo toda la temporada. Hoy por hoy Jonathan está muy lejos de ser el piloto que subía al podio del Mundial de Motocross y su resultado este fin de semana en Alemania es un reflejo que su temporada en el Mundial de Motocross.

Álvaro Lozano lleva entrenando muy duro desde que su nombre apareció en la lista de pilotos para correr este Motocross de las Naciones. Gracias a Facebook pudimos seguir sus entrenamientos y puesta a punto para llegar en plenas condiciones a esta carrera. El problema es que Álvaro sólo disputa el nacional de motocross. Lo que quiere decir que sólo corre 8 carreras al año. Con esta situación es imposible llegar al motocross de las naciones y lograr obtener un buen resultado. Es normal que los pilotos mundialistas que lleva 18 GP a sus espaldas esta temporada estén en mejor forma, no física, porque Álvaro también entrena, sino que la diferencia de ritmo sobre la moto sin duda es muy grande.  Si a esto le sumamos que en España no existe ningún circuito con las características del de Teuschenthal esto hace que la diferencia sea aun mayor. Hay que dar las gracias a Álvaro por el esfuerzo de intentar llegar en las mejores condiciones pero lamentablemente  la realidad es la que es.

Un año más nos vamos del motocross de las naciones con sabor a poco pero seguro que si todo va bien el año volveremos con las mismas ganas e intentaremos hacerlo mejor.

En lo que respecta al resultado de la carrera el equipo Belga logró imponerse al equipo americano que sin duda fue un poco la decepción de la carrera.

El equipo belga fue el más consistente y supo aprovechar los errores de sus rivales para llevarse la victoria.

Estados Unidos estuvo un poco irreconocible. Se esperaba mucho más de el sobre todo de Ryan Dungey que en ningún momento estuvo en condiciones de luchar por la victoria en ninguna de las mangas. El mejor del americanos fue Tomac que realizó una excelente segunda manga luchando con Ken Roczen, aunque la victoria finalmente fue para el alemán.

Antonio Cairoli se mostro intratable en Alemania y logró ganar sus dos mangas con bastante ventaja. Los dos puntos conseguidos por el actual campeón del Mundo le sirvieron para que Italia subiera al tercer escalón del podio.

La próxima edición del Motocross de las Naciones será en Kegums, Letonia. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram