España cae de la lucha por equipos, Josep Garcia acaricia el triunfo individual en los ISDE

Josep Garcia - ISDE

El 5º día de los ISDE concluyó con importantes cambios en la clasificación general por equipos. España quedó fuera de la contienda tras el abandono de Jaume Betriu, que se dañó la muñeca en una dura caída en la jornada del jueves y no tuvo opciones de poder continuar. También ha quedado descartada de la lucha por el podio Italia, que vio como la Fantic de Kevin Cristino se paraba y ya no volvía a arrancar al cruzar un paso de agua. Todo ello deja una clasificación bastante definida a falta del último día de carrera, que como es tradicional se celebrará en formato MX, y en el que USA deberá limitarse a evitar problemas ya que parten con 14 minutos de ventaja sobre Francia, que tampoco debería tener dificultades para aguantar a Gran Bretaña, 3ª a 2 minutos.

También lo tiene todo de cara Josep Garcia para revalidar el título de Campeón Scratch. Aunque parecía que ayer Andrea Verona podría ganarle la partida al adjudicarse las dos primeras especiales del 5º día, Garcia revertió la situación llevándose las 4 restantes y sumando un nuevo triunfo, el 4º en lo que llevamos de carrera, con el que aumentar su renta a casi 50 segundos de cara al 6º y definitivo día.

Tanto en Junior como en la categoría Femenina, Suecia y USA respectivamente deberían certificar su triunfo en estos ISDE de Argentina 2023 ya que parten con una holgada ventaja sobre el resto de selecciones.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter