ES OFICIAL: Justin Cooper debutará con 450 en el AMA Supercross

justin cooper 450

Monster Energy Star Racing Yamaha ha confirmado que Justin Cooper dará el salto a la categoría máxima durante el AMA Supercross.

El futuro de Cooper de cara a la próxima temporada era todo un dilema. El campeón 250SX Costa Oeste de 2021 iba a competir en su última temporada en la división 250 en este 2022, pero una una fractura en su pierna derecha previo a la cita inagural echó por tierra las posibilidades de revalidar el título. De acuerdo al reglamento, Cooper sólo podía continuar por un año más dentro de la categoría debido a su condición de campeón, pero a pesar de no haber competido en ninguna ronda de SX durante el 2022 a causa de dicha lesión, no tuvo permitido cotinuar en 250 en 2023, al menos en supercross…

Desde hace algunas semanas se desconocía el futuro de Cooper a pesar de que aún se encontraba entrenando en las instalaciones de Star Racing. Finalmente se han podido confirmar los planes. De acuerdo a un comunicado de prensa del equipo, Justin Cooper se unirá a Eli Tomac y Dylan Ferrandis en la categoría reina del AMA Supercross, aunque a diferencia de sus compañeros de equipo, sólo será por algunas rondas selectas del campeonato (a confirmarse) y no por todo el calendario. Sin embargo, Cooper regresará en la división 250 durante el AMA Pro Motocross. Para 2024, en cambio, el salto a la categoría reina será definitivo.

Cooper ha sido muy claro con sus objetivos en esta nueva etapa:

“Ha sido una buena pretemporada. Después de RedBud (Motocross de las Naciones) nos tomamos un tiempo de descanso antes de volver a trabajar duro. Hace unas semanas me subí a la 450 para aprender a pilotar la moto. Hay mucho a lo que adaptarse, pero el proceso ha sido divertido. Disfruto pilotando la 450. Siempre me he sentido mejor piloto de 450, y estoy deseando correr con ella. Es un nuevo grupo de chicos, y, obviamente, la entrega de potencia es diferente de una 250, por lo que va a haber un montón de cosas para acostumbrarse, pero estoy listo para ello. Sólo quiero coger algo de experiencia y aprender a manejar la moto, aprender de la categoría. Creo que eso es lo más valioso ahora mismo”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram