-Entrevista- Raúl Sánchez sobre su segundo puesto en Assen

raulsanchez_blucru2

Raúl Sánchez experimentó un fin de semana muy especial en Assen, donde coincidiendo con el MXoN, se disputó también la final europea de la YZ Cup. El piloto de Yamaha Ausió deslumbró con una remontada espectacular en la única manga que se disputó, sobreponiéndose a una pequeña caída al inicio para alcanzar un segundo puesto final que le otorga automáticamente el billete para asistir a la Masterclass de Yamaha con los pilotos oficiales de la marca en noviembre, un evento que este año se celebrará en España, y de donde saldrá elegido uno de los participantes para entrar a formar parte del equipo oficial Yamaha en el EMX125.

Hemos podido hablar con Sánchez sobre la experiencia vivida en Assen, y sobre cómo valora su primera temporada a lomos de la YZ125. Aquí la entrevista.

En primer lugar enhorabuena. Un fin de semana inolvidable para ti en la final europea de la YZ Cup. ¿Cómo describirías la experiencia?

“Fue una experiencia única, una de las mejores de mi vida, por el resultado y también porque pude estar con los pilotos del Mundial. Fue una experiencia muy bonita poder estar junto con todos mis compañeros de Yamaha, con mi equipo y todos, y la verdad es que estuvo todo muy bien organizado”.

Os lo jugabais todo a una sola manga y tras la salida estabas rodando entorno a la posición 9-10, en esos momentos, era difícil imaginarse que pudieras alcanzar el 2º puesto dadas las condiciones en las que se estaba desarrollando la carrera, ¿qué se te pasaba por la cabeza en esos momentos?

Salí séptimo y tuve una caída, intenté levantarme lo más rápido posible porque sabía que las carreras en arena se hacen muy largas y más con las condiciones en las que se encontraba la pista en aquellos momentos. Me lo tomé con mucha calma, muchos de los pilotos de delante fueron cayendo, pude adelantar a algunos otros y finalmente alcanzar ese segundo puesto”.

Pilotos por todos lados, enganchadas, caídas, un auténtico caos en el que a veces puede resultar difícil centrarte en tu propia carrera. ¿Cómo lo gestionaste?

“Si, la verdad es que me costó un poco concentrarme. Las primeras vueltas tuve muchos fallos ya que no sabía qué líneas seguir porque la moto se clavaba en todos lados. Con las circunstancias en las que estaba el circuito era muy difícil pilotar pero al final cada vuelta iba mejorando las trazadas hasta que vi que iba adelantando a pilotos y así pude llegar a los primeros puestos.”

Llegaste muy justo a Assen tras superar una lesión de tobillo, evidentemente las condiciones no eran las ideales para ti. ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta en 2º puesto? ¿Te lo imaginabas antes de arrancar el fin de semana?

“Cuando pasé segundo por meta me alegré mucho ya que pensaba que no podría competir al 100% durante la carrera tanto a nivel físico como por el tobillo que me lesioné, pensaba que me dolería pero la verdad es que no noté nada de molestias, todo estuvo en su sitio. Luego físicamente preparamos lo mejor que pudimos la carrera durante el último mes y la verdad es que esa preparación fue clave para lograr este resultado.”

Este segundo puesto es sin duda una manera excelente de cerrar tu primera temporada sobre la 125. Venías de ser Campeón de España en MX85 y 5º de Europa. En líneas generales, ¿Cómo la valoras? ¿Los resultados obtenidos son los que esperabas a principio de año?

“Si, mi última temporada en 85cc fue excelente con el título Nacional y acabando quinto del Europeo y este año la verdad es que no hemos empezado de la mejor manera mi etapa en 125cc pero a medida que ha avanzado el año hemos podido pulir progresivamente fallos y algunos detalles, y yo creo que hemos puesto un buen punto y final a la temporada. Esperemos que el año que viene pueda estar delante en el Campeonato de España e intentaremos estar entre los 10 primeros de Europa. “

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram