¿ENTRENAR CON UNA MOTO DE CILINDRADA SUPERIOR, ES PRODUCTIVO O CONTRAPRODUCENTE?

Scott_2019_JPAAP4I3214

Este es un debate que tienen sobre todo muchos padres con el paso de 65cc a 85cc, o de 85cc a 125cc.

Primero de todo, cabe decir que no todos las personas nos adaptamos igual en las mismas circunstancias. Dicho esto, en principio noes muy aconsejable «marear»al piloto entrenando en diferentes cilindradas, sobre todo si el  chasis no es el mismo.

La razón, básicamente es la siguiente: por ejemplo, tenemos un piloto que compite en la cilindrada de 65cc pero entrena con una 85cc, esta tendrá mejor chasis, mejores frenos, mejores suspensiones y en general, una serie de ventajas que favorecerán al pilotaje del piloto, y que,  con la suma de horas de entrenamiento, aun se hará más patente.

Además, hay que añadir el componente de pilotar una moto «más grande», factor que siempre motiva a los más pequeños.  El problema será volver a la 65cc, una moto más pequeña, y que debido a la inferioridad de prestaciones las ejecuciones técnicas como los saltos o el paso por las  roderas será bastante más complicado.

Personalmente, también sufrí esta etapa de transición, pero fue compitiendo en la cilindrada de 85cc. Entrenaba con una 125cc, y al coger la cilindrada más pequeña iba incluso dos segundos más lento, necesitaba varias sesiones para volver adaptarme a la 85cc. Es diferente el caso de entrenar con una moto de motor más potente pero con una parte ciclo igual a la que se compite.

Incluso, en ocasiones, puede ser beneficioso debido a que físicamente es más exigente y la adaptación de los patrones de movimientos es parecida, ya que, bastidor, frenos y suspensiones son los mismos, digamos que las diferencias no se notan tanto.  De todas formas, soy más partidario de entrenar y competir con la moto que se va a disputar los campeonatos, al fin y al cabo se necesita conocer al máximo las reacciones de la máquina con la que se compite. Pero tal ya como hemos comentado al principio, cada piloto tendrá su sistema de entrenamiento y sabrá qué es lo que más se adapta a sus características de pilotaje.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram