Elías Escandell campeón del Internacional de Italia de 125cc

escandell-7

Escandell sella con éxito su paso por el campeonato Internacional de Italia tras obtener el título en 125cc.

Sin lugar a dudas que a Elías Escandell y al equipo Madii Fantic Factory Racing les espera un año prometedor y lleno de éxitos. El primero acaba de llegar en la cita final del Internacional de Italia, celebrado en Arco Di Trento, donde el piloto ibicenco pudo revertir la situación de una complicada primera manga en la que fue 10º perdiendo algunos puntos ante Alfio Pulvirenti, para luego cuajar la corona con un inteligente segundo lugar en la manga final gracias a la irregularidad de su rival.

Escandell iniciaba el campeonato en segundo lugar con los mismos puntos que Alfio Pulvirenti (47) luego de que ambos se repartieran los triunfos en mangas, siendo Pulvirenti el ganador del primer asalto con un 2-1.

Hoy al termino de la primera manga Pulvirenti abría una brecha de 4 puntos sobre Escandell tras finalizar sexto, mientras que el español era 10mo luego de remontar varias posiciones debido a una mala salida. La situación se revirtió en la manga final, en la que Escandell cuajaba una buena salida situándose segundo a espaldas de Nicola Salvini, quien eventualmente sería el ganador de la carrera, en tanto que Pulvirenti remontaba hasta la novena plaza. Al final, un 10-2 fue suficiente para obtener la corona por 4 puntos, y a su vez, subir al tercer escalón del podio. La victoria fue para Maximilian Ernecker (3-3) y segundo Julius Mikula (1-11).

RESULTADOS:

GLOBAL:

CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter