El portugués Jorge Viegas, reelegido presidente de la FIM por mayoría aplastante

viegas

Ayer se llevó a cabo la Asamblea General Anual de la FIM en Rimini, Italia.

El señor Jorge Viegas ha sido reelegido como presidente de la FIM después de que su exitosa candidatura fuera confirmada oficialmente al obtener el 99% de los votos emitidos por las federaciones nacionales presentes.

El nuevo mandato del Sr. Viegas será la continuación de su exitoso primer mandato de cuatro años. Antes de asumir por primera vez el cargo de presidente de la FIM en 2018, el Sr. Viegas ya había ocupado varios cargos dentro de la FIM durante un largo período, comenzando como miembro y presidente de la Comisión de Promoción de la FIM en 1992 antes de ser nombrado vicepresidente de la FIM durante varios períodos entre 1996 y 2014. También se desempeñó durante varios períodos como miembro de la Junta de la FIM y fue miembro del TAD en Portugal, así como miembro del Comité Olímpico portugués.

Reflexionando sobre su reelección el día de hoy, el Sr. Viegas se entusiasmó: “Estoy muy agradecido por el apoyo continuo que he recibido y por aquellas federaciones que sintieron que merecía su voto. Los últimos cuatro años han sido un viaje increíble que solo fue posible gracias al increíble equipo con el que he trabajado. Nunca podré expresar suficiente gratitud por su motivación, disponibilidad y amistad, realmente son mi familia”. “También debo agradecer a las Federaciones Nacionales y las CONU por los logros destacados que hemos logrado juntos, a través de nuestros objetivos compartidos, el trabajo duro combinado y, lo que es más importante, una gran colaboración. Tengo la suerte de trabajar con cada uno de ustedes, y mi mayor deseo es seguir preocupándome por ustedes en el futuro”.

Nacido en Faro, Portugal, con una Maestría en Economía (Relaciones Internacionales), la relación del Sr. Viegas con las dos ruedas comenzó cuando corrió motocross por primera vez en 1974, antes de cambiarse a Circuit Racing con cierto éxito, incluso compitiendo en varios Grandes Premios de 250cc., así como las 24 Horas de Le Mans. Después de varios años trabajando como periodista, fundó y se convirtió en Presidente de la Federación Portuguesa (FNM/FMP) en 1990 y luego fue designado por el gobierno portugués como Presidente del Circuito de Estoril.

El Sr. Viegas concluyó diciendo: “Ya hemos desarrollado muchas iniciativas en relación con el aniversario de la FIM en 2024, ahora podemos comenzar a planificarlas y ponerlas en práctica junto con los muchos otros planes que tenemos para el próximo período de cuatro años”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram