EL GRMXPRO SIGUE MEJORANDO EN TALAVERA

WhatsApp Image 2019-02-25 at 20.49.38

Talavera de la Reina ha sido la segunda parada para el GRMXPro en el Campeonato de España 2019. El circuito internacional de El Cerro Negro ha sido el escenario en el que la estructura de Ginés García ha dado un nuevo paso en su consolidación como uno de los equipos más destacados del panorama nacional.
Ha sido un fin de semana para contrastes para Carlos Fernández Macanás y David Benítez, que han demostrado en todo momento saber imponerse a las adversidades.
Macanás, que llegaba sin superar un proceso gripal que le acechó a final de semana, ha mejorado sustancialmente de la primera gran cita que se llevó a cabo en Albaida. Por lo tanto, su hombro operado tras proclamarse campeón de España de Supercross cada vez se encuentra en mejores condiciones, por lo que sus avances continuarán en las próximas semanas.
Tras acabar duodécimo en los entrenamientos cronometrados, Macanás tenía que remontar al irse al suelo en la salida hasta la decimocuarta plaza en la carrera clasificatoria del sábado. Pero lo mejor estaba por llegar, pues en la primera manga del domingo consiguió la velocidad y la garra para cruzar séptimo la línea de meta.
Ya en la entrada a pista final, el piloto GRMXPro también ha tenido que emplearse a fondo para ir desquitándose de rivales y pasar de la vigésima posición a la undécima final. Así las cosas, en el cómputo global, Macanás rubricaba el domingo siendo octavo.
Por su parte, Benítez ha tenido que amoldarse a un trazado tan exigente como es el talaverano a marchas forzadas. A ello se debe sumar una caída en los entrenamientos cronometrados que le llevó a no conseguir una buena posición en la parrilla de cara a la manga clasificatoria, en la que fue vigésimo segundo.
No obstante, su buen hacer, ganas y cada vez mejor acople a la categoría de 85cc propiciaron que sumara un punto en la primera salida a pista puntuable.
El domingo, en la segunda carrera, el difícil barro en muchas zonas lastró demasiado a un David Benítez que continúa aprendiendo de manera perfecta en cada una de sus actuaciones.
Ahora, el Nacional seguirá para el piloto de MX1 en Malpartida de Cáceres y Benítez se reenganchará en la cuarta parada del año en Bellpuig.

Ginés García, Team Manager: “La verdad es que con Macanás hemos mejorado respecto a la carrera de Albaida. Pese a no estar en su mejor estado de salud queda claro que su hombro está casi al cien por cien y lo ha demostrado remontando en las dos mangas. En cuanto a David, tenemos que decir que ha tenido algún que otro problema pero que ha sabido salvar en todo momento, al igual que se ha mostrado firme en un circuito tan exigente, sobre todo el domingo, como es El Cerro Negro”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter