Yamaha Ausió presentará nuevamente un equipo muy potente para el Campeonato de España de Motocross, certamen que arrancará justo dentro de una semana en el Complex del Motor de Albaida y que vivirá un total de 7 carreras a lo largo del curso para las categorías Élite.
La escuadra comandada por Francesc Ausió seguirá con el mismo equipo que en 2018 y 2019 en MX1-Élite, siendo Jorge Zaragoza y Lluis Riera sus representantes a lomos de las competitivas YZ450F 2020. Zaragoza, vigente Subcampeón de la categoría llega en perfecto estado de forma a Albaida, por lo que inicia el certamen listo para presentar su candidatura a los puestos de honor ya desde el inicio. Riera vivirá su tercera campaña al completo en la clase reina, el año pasado ya fue capaz de lograr meritorios resultados que le valieron para ser 9º a la finalización del certamen, así que 2020 debería ser una ratificación de su condición de piloto Top10 con aspiraciones de dar un nuevo paso adelante.
En la categoría de MX2 Yamaha Ausió parte con el claro objetivo de conseguir el título Nacional con la incorporación de Rubén Fernández. El piloto mundialista competirá en todas las carreras del calendario con el fin de catapultar su YZ250F a lo más alto del podio. Le acompañaran Yago Martínez, vigente Campeón de España MX Sub18 y 6º MX2 en su primera temporada con el equipo y Eric Tomás, que después de formalizar una muy buena pretemporada está listo para destacar como rookie. También subiendo de MX125 estará Gerard Comellas.
En MX125 Yamaha Ausió apuesta de nuevo por los flamantes finalistas de la YZ bLU cRU Cup 2019, Raúl Sánchez y Victor Alonso, quienes firmaron un final de campaña excepcional. En el caso de Sánchez, una lesión precisamente en el tramo final del curso le obligó a parar durante unas semanas para sanar su maltrecho tobillo, pero ya recuperado vuelve a montar sobre su YZ125 para llegar al 100% a Talavera, sede de la primera carrera para los MX125. Victor Alonso por su parte, ha seguido trabajando intensamente durante el invierno para dar continuidad a su impresionante progresión. Como nuevo compañero de filas tendrán a Oriol Roca.
Tanto los MX1 como los MX2 se jugarán los primeros puntos de la temporada dentro de una semana en Albaida, una carrera que ya supera el centenar de inscritos, mientras que los MX125 deberán esperar algunas semanas más hasta Talavera el fin de semana del 22 y 23 de febrero.