El AMA Supercross y la FIM rompen su relación

Webb_Campeon_2021_14

Como resultado directo del impacto de la pandemia actual de Coronavirus (COVID-19), Feld Motors Sports, los promotores del Campeonato Monster Energy AMA Supercross, han confirmado hoy que, lamentablemente, no renovarán su acuerdo internacional con la FIM, ya que la serie vuelve a una serie nacional a partir de la próxima temporada, bajo el control de la Asociación Estadounidense de Motociclistas (AMA).

El acuerdo ha estado vigente durante las últimas dos décadas y ha visto una relación sólida y exitosa forjada entre la FIM, Feld Entertainment y la AMA. La participación de la FIM comenzó a principios del nuevo milenio, en un momento en que la expansión internacional de los eventos se consideraba la próxima área de crecimiento para el deporte. Desde 2002 hasta 2006, la serie comenzó en diciembre y visitó Suiza, Holanda, España y Canadá antes de establecerse en Estados Unidos.

Desde 2008, Toronto – Canadá se convirtió en una parada habitual de la gira y sirvió como la única ronda internacional hasta la temporada 2017. La cancelación y el aplazamiento de varios eventos debido a las restricciones de COVID-19 ha hecho que Feld Entertainment reoriente sus eventos en vivo en América del Norte, al tiempo que adopta un resumen de observación en términos de que la demanda en los mercados internacionales regresa a los niveles previos a la pandemia.

El Monster Energy AMA Supercross Championship continúa atrayendo a algunos de los mejores talentos de todos los rincones de su país de origen y de todo el mundo, incluida una fuerte representación de Alemania, Francia, Japón y Australia. Además, Feld Entertainment también continuará expandiendo sus asociaciones globales y acuerdos de licencia, además de su alcance televisivo en todo el mundo, incluso a través de su propia plataforma de visualización que ahora cuenta con suscriptores en más de ciento trece países.

Jorge Viegas, presidente de la FIM. “En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a Feld Entertainment no solo por una asociación tan larga y excelente, sino también por su inmenso trabajo para hacer del Monster Energy AMA Supercross Championship el producto maravilloso que es hoy. Creo firmemente que, en circunstancias normales, se trata de un acuerdo que se habría prorrogado por un período más y que habría seguido fortaleciéndose. Dicho esto, comprendemos plenamente la situación actual y respetamos la decisión que se ha tomado. Con el apoyo continuo de nuestra federación nacional en América del Norte, la AMA, confío en que la serie recuperará pronto los niveles que tenía antes de la pandemia y que en el futuro tendremos la oportunidad de explorar un nuevo acuerdo. Mientras tanto, en nombre de la FIM, me gustaría desearles mucho éxito a nuestros amigos estadounidenses”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram