Dutch Masters: Jeffrey Herlings y Kay de Wolf vencen en Markelo – Top 5 de Oriol Oliver

MXPG Trentino 2023, Pietramurata Rider: Herlings

La segunda y penúltima cita del Máster Holandés se llevó a cabo en la localidad de Markelo con un buen puñado de pilotos mundialistas y la presencia española de Oriol Oliver en MX2

Al igual que en la primera cita, Jeffrey Herlings obtuvo la victoria en ambas mangas. En la primera dominó de cabo a rabo sobre Romain Febvre y Brent Van Doninck. Sin embargo en la segunda tuvo redoblar sus fuerzas para dar caza a un Febvre que mantuvo con solidez la primera posición durante más de la mitad de carrera, pero a quien finalmente pudo superar para obtener la victoria global con un perfecto 1-1. Romain Febvre finalmente fue segundo con un 2-2.

Brent Van Doninck padeció un abandono en la segunda manga, y en su lugar Brian Bogers eclipsó la sexta posición de la primera manga con un regular 3°. Su 6-3 fue suficiente para unirse a Herlings y Febvre en el podio final. Mientras tanto el vigente campeón, Calvin Vlaanderen, quedó a las puertas del podio tras acabar cuarto en ambas mangas.

En MX2 Kay de Wolf también ha sumado su segunda victoria en el campeonato con un nuevo 1-1. De todas formas no fue nada fácil. Luego de dominar la primera manga, De Wolf se vio envuelto en una caída durante la salida de la carrera final. El piloto del Neestan Husqvarna acabó marcando una gran remontada desde la última posición hasta la primera plaza, superando en el proceso a Rick Elzinga y Roan Van de Moosdijk, segundo y tercero en el podio final, respectivamente.

Por su parte Oriol Oliver tuvo una jornada con algunas irregularidades. En la primera manga finalizó en la undécima primera posición, pero una mejor salida en la manga final le permitió foguearse con el tren delantero antes de terminar en quinto lugar. Su 11-5 le ha otorgado la séptima posición en cómputo global.

RESULTADOS MX1:

RESULTADOS MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter