La primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se disputó en el primer fin de semana de marzo en Córdoba, Argentina El trazado, situado en una colina de tierra blanda con una base dura, se vio afectada por las fuertes lluvias caídas en la zona de Córdoba desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo. Esto hizo que la superficie fuera técnica y desafiante, pasando de embarrada a polvorienta a medida que se secaba a lo largo del día.
En la primera manga, Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini comenzaron con ímpetu luchando por las primeras posiciones. Seewer aprovechó al máximo la potencia de la Desmo450MX para hacerse con el primer holeshot oficial de la temporada, mientras que Guadagnini le seguía de cerca en cuarto lugar. Los dos pilotos lucharon con los líderes durante un largo periodo antes de intercambiar posiciones. Mattia acabó cuarto y Jeremy cruzó la meta sexto. En la segunda carrera, Guadagnini se hizo con el holeshot, liderando el pelotón con su Desmo450 MX. Por el contrario, Seewer, perjudicado por una caída en la salida, se vio obligado a abrirse camino desde los últimos lugares. Guadagnini finalizó cuarto una vez más. En tanto que Seewer cruzó la meta en la 18ª posición y se mantiene séptimo en el campeonato.
La próxima prueba del MXGP tendrá lugar dentro de una semana en Cózar, España, con motivo del Gran Premio de Castilla La Mancha. Cita que supondrá un nuevo desafío para la apuesta deportiva de Ducati en el mundo off-road.
Mattia Guadagnini: «Me esforcé al máximo, aunque no estaba al 100%. De hecho, todavía estoy lejos de mi mejor condición, pero estoy contento con mi rendimiento. La moto va muy bien, incluso mejor de lo que esperaba. Con Jeremy hemos conseguido dos holeshots, y me lo he pasado muy bien pilotando hoy. La pista era preciosa, técnica y desafiante. Es un comienzo positivo, y a partir de aquí seguiremos trabajando y mejorando».

Jeremy Seewer: «La primera manga ha empezado muy bien con el holeshot y nadie puede robárnoslo. Después he hecho una carrera bastante sólida para terminar sexto a pesar de algunos pequeños problemas. Las condiciones eran bastante difíciles hoy, con bastante humedad. La pista era rápida y difícil, pero me sentía bien. La primera carrera ha ido bien. En la segunda, he hecho un trompo en la salida y me he ido al suelo en la primera curva. He intentado hacerlo lo mejor posible, pero he tenido un highside bastante grande, y a partir de ahí me he ido a casa. Tenemos que sacar lo positivo, aprender de ello e intentar mejorar. Pero, en general, creo que ha sido más un éxito que un fracaso. En la primera carrera se me hincharon un poco los brazos, pero ya sabemos por qué, sólo tenemos que intentar solucionar el problema»
