Cooper Webb gana el AMA Supercross de Tampa – Resultados –

webb-win-tampa

Tampa acogió la quinta ronda del AMA Supercross bajo las luces del Raymond Stadium, donde se desarrollaron dos increíbles batallas por el primer lugar, en el que la paciencia de Cooper Webb y la agresividad de Hunter Lawrence fueron factores claves para acabar en el peldaño más alto del podio en sus respectivas categorías tras arrebatarle el primer lugar a Chase Sexton y Nate Thrasher en los últimos compases de cada Main Event.

Para Cooper Webb ha sido una victoria crucial que le vuelve a colocar dentro de la contienda por el título tras quedar fuera del podio en las dos últimas rondas, mientras que para Hunter Lawrence ha sido un golpe que reafirma su posición de favorito en la Costa Este.

Joan Cros, por su parte, fue progresando a lo largo de la jornada. Luego de clasificar 38 en cronos, pudo revertir la situación con un positivo heat de clasificación. Posteriormente, en la carrera de repesca, estuvo rodando dentro del top 5 antes de acabar noveno.

450SX: WEBB VUELVE A LA LUCHA

El piloto de KTM Red Bull ha cuajado su primera victoria de la temporada y la primera en casi un año luego de un 2021 complicado. Webb vuelve a colocar su nombre en la contienda por el título tras perderse el podio en las dos últimas citas, y lo hace en un momento oportuno en el que Tomac y Anderson vuelven a quedar fuera del podio por segunda ocasión en lo que van de las series.

¡Justo a tiempo! Cooper Webb obtiene su primer triunfo del año y se recompone tras dos citas fuera del podio – Foto: Supercross Media.

A su vez ha sido otra noche en la que la velocidad no fue suficiente para Chase Sexton. Al igual que en Houston, el piloto de Honda HRC obtuvo la pole en cronos seguido por un contundente triunfo en el heat de clasificación. Sin embargo en el Main Event, a pesar de haber tomado la delantera tras una buena salida, debió conformarse con un nuevo P2. Sexton lideró gran parte de la carrera controlando las distancias sobre un Cooper Webb que intenaba acercarse capitalizando cada error. Y como si de un déja-vu se tratase, fue en los minutos finales que Sexton padeció una caída en medio del sector de whoops. Afortunadamente sólo pudo perder una posición y en materia de puntos ha conseguido recortarle a Eli Tomac. El tercer escalón del podio fue ocupado por Aaron Plessinger en su primer podio del año.

Luego de lidiar con la configuración de su moto durante casi toda la jornada de clasificaciones, Ken Roczen obtuvo un sólido P4 sobre un Eli Tomac que ha desconcertado a propios y extraños con una soberbia actuación. Tomac continua como líder, pero su ventaja se ha reducido de 7 a 2 puntos.

Jason Anderson y Justin Barcia tuvieron un altercado en las primeras de cambios en el que ambos fueron al suelo. Anderson pudo remontar hasta la sexta plaza, mientras que Barcia fue 8º detrás de Justin Cooper. Destacar el primer top 10 en 450SX de Christian Craig.

Revive los mejores momentos

250SX: HUNTER EL CAZADOR

El australiano hizo honor a su nombre luego de darle caza a Nate Thrasher y sumar su segunda victoria al hilo en dos rondas de la división 250SX Costa Este.

2 de 2 para Hunter en la Costa Este – Foto: Supercross Media

Hunter Lawrence y Nate Thrasher protagonizaron el momento más emocionante de la noche y posiblemente de lo que va del campeonato. Thrasher comenzaba en la delantera tras conseguir el holeshot y poco a poco se iba escapando al frente. Mientras tanto, Lawrence iniciaba en la sexta posición tras una salida un tanto regular. Con el correr de las vueltas Hunter fue cogiendo ritmo y atrapando a sus rivales hasta escalar a la segunda posición, quedando a 5 segundos de Thrasher a pocos minutos del final. El australiano siguió apretando y en la vuelta final, mientras la bandera a cuadros aguardaba por un ganador, Lawrence pudo capitalizar un error de Thrasher en el sector de arena que le permitió atacar antes de la última curva final y ejectuar un arriesgado adelantamiento que le dio su segundo triunfo al hilo. Thrasher cruzaba la línea de meta en un frustrante segundo lugar, aunque a su vez ha sido un paso en la dirección correcta tras ser 15º la semana pasada en Houston. Max Anstie completó el podio en una alejada tercera plaza, aunque en materia de puntos, es quien más cerca se encuentra del líder tras mantenerse en el top 3 por segunda prueba al hilo.

Haiden Deegan sigue generando buenas impresiones y una vez más vuelve a estar dentro del top 5 con un nuevo P4. Esta vez, incluso, obtuvo su primera victoria en un heat de clasificación tras dominar con calma el segundo heat de la noche. El top 5 fue completado por Jeremy Martin, mientras que Tom Vialle (6º) y Michael Mosiman (7º) se recuperaron de sendas caídas en los primeros compases de carrera. No así Jordon Smith, ganador del primer heat, quien en el Main Event terminaba fuera del top 10 tras caer en el sector de arena en el primer giro. Smith, quien había sido tercero en la cita inaugural, ahora cae al noveno casillero.

Por otro lado, destacar el 10º lugar del piloto chileno Hardy Muñoz, del equipo Namura Speed Crew, quien tras ganar la carrera de repesca, pudo cuajar su primer top 10 en una prueba del AMA Supercross, el cual a su vez ha sido el primer top 10 de un piloto chileno.

RESULTADOS:

MAIN EVENT 450SX:

MAIN EVENT 250SX COSTA ESTE:

CAMPEONATO 450SX POST RD5 (de 17):

CAMPEONATO 250SX COSTA ESTE POST RD2 (de 8):

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter