Doblete y liderato para Valentín y Arcarons regresa al podio

mx1

Ander Valentín ha luchado contra viento y marea durante todo el fin de semana para dejar atrás los dolores por una dura caída sufrida en el mismo trazado de Bellpuig donde hoy ha ganado. El de Husqvarna España ha demostrado que está en plenas facultades para combatir hasta el último momento el título de campeón de España de MX1.

Dos victorias en dos mangas muy disputadas, sobre todo la segunda en la que José Antonio Butrón ha apretado hasta el final, le han llevado en el mismo circuito en el que hace dos años se lesionaba la rodilla al liderato de la categoría.

En la primera salida puntuable, Valentín ha ido marcando el ritmo de inicio y su ventaja se ha incrementado poco a poco después de que sus perseguidores -Butrón, Arcarons y Zaragoza- cometieran sendos errores dejando el primer puesto casi sentenciado para el navarro.

La segunda plaza era para un Nil Arcarons que ha cuajado un gran fin de semana y la tercera para Butrón.

La definitiva manga ha tenido mucha más ‘chicha’. También se ponía Valenín delante en los primeros compases, pero José Antonio Butrón no ha dado su brazo a torcer en ningún momento como no lo ha hecho en toda su carrera deportiva. Fruto de ello, hasta los metros finales nadie sabía lo que podía suceder, aunque con la mente muy fría y un gran pilotaje, Valentín ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

José Antonio Butrón ha rebasado la línea de meta en la segunda posición y Arcarons y su Suzuki eran terceros, aspecto que le ha dado la oportunidad de regresar a un podio que ya merecía.

Y es que el de Suzuki, tanto la temporada pasada como en lo que llevamos de curso, se había quedado siempre a las puertas. Por fin ha vuelto y lo hace dejando claro que está muy fuerte para continuar dando guerra en las dos batallas que restan de Nacional.


Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter