Doblete para Mireia Badia en el Mundial de Enduro, más líder

mireiabadia

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP se disputó este fin de semana en Bettola, Italia, con la presencia de numerosos pilotos españoles además de, por supuesto, el equipo nacional de Enduro de la mano de Cristóbal Guerrero.

Las condiciones, sobre todo el domingo, fueron complicadas ya que llovió y el terreno se puso difícil, pero eso no fue suficiente para impedir la victoria de Mireia Badia que la aúpa al liderato de la provisional de Enduro Women.

Doblete para Badia

Mireia Badia llegó a Italia con muchas ganas de hacer un buen papel. Esta temporada ha dado un paso adelante y ya es más que favorita para llevarse el título y ser así, definitivamente, la sucesora de la gran Laia Sanz. Tanto el sábado como el domingo la de Rieju se hizo con la victoria colocándose al frente de la clasificación con 27 puntos de ventaja sobre Rosie Rowet, segunda, y con 35 con respecto a Rachel Gutish, tercera.

Del resto del equipo nacional, Alex Puey fue sexto el sábado, mientras que Yago Domínguez terminó décimo tercero y Alfredo Pellicer tuvo que retirarse por un problema en su Sherco.

El domingo Puey fue undécimo, Pellicer duodécimo y Domínguez décimo cuarto colocándose los tres dentro del top 15 a pesar de las malas condiciones del terreno, muy embarrado y resbaladizo, nada que ver con el sábado donde el sol apretó y el calor se hizo notar.

Cristóbal Guerrero, team manager: “Fin de semana bastante bueno. Mireia ha ganado los dos días a pesar de las condiciones complicadas por el tiempo. Sale más líder de la categoría de Women. En cuanto a los chicos, Pellicer tuvo un problema mecánico el sábado que lo dejó fuera en la primera especial. Alex terminó sexto el primer día y el segundo, en una de las pasadas por la extrema, se quedó enganchado y perdió mucho tiempo. Yago estuvo siempre metido para hacer top ten pero un par de caídas le privaron de ese resultado. El domingo se complicó todo mucho por la lluvia. Pellicer hizo una de las mejores carreras así que muy contento con la actitud de todos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter