Doblete de Butrón, Campano mantiene el liderato y el Nacional de MX1, al rojo vivo

Butron valverde

Butrón ha vencido con dos buenas carreras y le han seguido en el podio Fabio Dos Santos y Simeó Ubach.

Con estos resultados en Valverde del Camino, Carlos Campano sigue en el liderato de la categoría reina de MX1 con una renta de solo seis puntos sobre José Antonio Butrón. Faltan tres carreras y mucho por vivir.

En el primer giro al circuito de Las Arenas de la manga inicial se daba un vuelco en las aspiraciones de Carlos Campano por el título final. Y es que el de Yamaha Eduardo Castro se veía obligado a abandonar por un fallo mecánico. Antes, José Antonio Butrón ya había conseguido el holeshot y tras liderar la primera vuelta, era Campano quien se ponía por delante, aunque la alegría le duró poco y tuvo que regresar a su box antes de lo previsto.

A partir de ahí, Butrón ha liderado la totalidad de la manga, pero Fabio Dos Santos, compañero de Campano, ha lidiado al máximo consiguiendo la vuelta rápida, pero nunca acercándose al líder de TRT KTM.

Por detrás, Simeó Ubach, que llegaba tocado por una lesión, apretaba los dientes y no cedía terreno cruzando la línea de meta en la tercera posición. Xurxo Prol ha protagonizado la escalada de la carrera al quedarse último por un fallo en el primer viraje a izquierdas después de la salida y ha soñado con hasta acabar tercero, algo que Ubach no le ha permitido.

Un Sergio Castro muy regular ha sido quien cerraba el Top 5.

Resultados de la primera manga:

Simeó Ubach ha sido quien se adjudicaba el holeshot y rubricaba con una cuarta posición un gran fin de semana, al que llegaba con una lesión en el abductor. Campano quería enmendar la pérdida de puntos de la manga inicial y se ponía primero, aunque una caída, en la que también se iba al suelo Butrón, daba al traste con sus pretensiones. Y es que el de Yamaha Eduardo Castro, posteriormente, se iba al suelo en dos ocasiones más, lo que dio alas a su eterno rival para poner tierra de por medio en cabeza y vencer a placer ante un público enfervorecido.

Tras ellos, Fabio Dos Santos era quien cruzaba la línea de meta en tercera posición en su última aparición en el Nacional de 2023, puesto que partirá hacia su país para disputar el Campeonato Brasileño con Yamaha Geraçao.

Resultados de la segunda manga:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter